Privadas de libertad 22 personas por toque de queda Aragua
febrero 8, 2016 10:22 am

 

 

Los detenidos entregaron los panfletos que amedrentaron a comerciantes y transportistas.

 

La fiscalía logró privativa de libertad para 22 personas, 15 hombres y siete mujeres, por presuntamente amenazar y amedrentar a comerciantes y transportistas el pasado jueves 4 de febrero en Maracay, estado Aragua.

 

 

Los detenidos fueron identificados como Jorman Freitez (24), Yurman Lobo (37), Javier Sánchez (20), Johana Martínez (19), Luis Bolívar (30), Elizabert López (33), Neudis Requena (33), Yesluice Requena (31), Ana Colmenares (28), Disleicy Gómez (22), Robert Castillo (21), Pedro Medina (29) y Jerry Corrales (23), Jesús Álvarez Colina (21), Edwin González (27), Luis González (27), Sovy Rojas (44), Jhoandri Fernández (22), Jesús Álvarez Rojas (49), Edward Álvarez Rojas (37), Evert Quintero (28) y Michael Maldonado (24).

 

 

Adicionalmente, a Jorman Freitez se le imputó la presunta comisión de los delitos de alteración de seriales y aprovechamiento de vehículos; a Lobo el segundo tipo penal citado; y a Sánchez el delito de tráfico de municiones.

 

 

El Tribunal 2 de Control del estado Aragua dictó la privativa de libertad para las 22 personas, motivo por el que los hombres serán recluidos en el Centro de Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico; mientras que las siete mujeres fueron enviadas al Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo.

 

 

El pasado jueves, los privados de libertad participaron en un cortejo fúnebre en las principales avenidas del norte de la ciudad de Maracay.

 

 

Dos días antes habían distribuido panfletos amenazantes contra comerciantes y transportistas de la zona, los cuales presuntamente fueron entregados por amigos y parientes de miembros de bandas delictivas en la región.

 

 

Ante la situación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas actuaron preventivamente en el recorrido de motos y autobuses de los actos funerarios, además de percatarse que los llamados intimidaron a algunos propietarios de comercios para que no abrieran sus negocios.

 

 

Entre las 10 y las 11 de la mañana del pasado jueves 4 de febrero, los funcionarios de la policía científica observaron que tenían los panfletos y expresaban actitudes hostiles contra las autoridades, lo que ameritó su detención en los alrededores del Cementerio Metropolitano de Maracay.

 

 

 

Fuente:eluniversal.com