Prison Break regresa a las pantallas (+Video)
abril 17, 2017 1:37 pm

Fue en una charla informal entre los actores Dominic Purcell y Wentworth Miller en la que surgió por primera vez la idea de revivir Prison Break, que ambos protagonizaron entre 2005 y 2009.

 

 

 

Según reseñó El Tiempo ellos coincidieron en el rodaje de la serie Flash y entonces recordaron esos cuatro años de trabajo que los convirtieron en estrellas internacionales.

 

 

 

“Nos acercamos a Fox y ellos estaban teniendo una conversación similar acerca del tema. Recuerdo que cuando lograron que estuviera Paul Scheuring (creador de la original Prison Break) pensé: ‘Ya tenemos algo verdadero aquí”, contó Miller en una entrevista reciente.

 

 

 

El actor interpretó a Michael Scofield, quien se hace encarcelar para salvar a su hermano, que también está en prisión.

 

 

 

En sus cuatro años al aire, la serie consiguió extender la tensión y el ritmo acelerado de una trama en la que no todo salía como se esperaba. A su vez, cultivó una base de fanáticos muy amplia en todo el mundo al conseguir mantenerlos al filo del asiento.

 

 

 

En un principio parecía un sencillo drama carcelario, pero con el tiempo se convirtió en un viaje intenso de acción.

 

 

 

“No fue difícil reencontrarnos. Quiero decir, Wentworth es un gran compañero y siempre he estado cerca de él (…). Somos amigos; tal vez lo más extraño de todo esto fue reencontrarme con mi personaje (Lincoln Burrows)”, dijo Dominic Purcell.

 

 

 

El nuevo ciclo de Prison Break, que se estrenó el martes por Fox, se desarrolla en Marruecos siete años después de los acontecimientos en los que supuestamente Scofield había fallecido (el desenlace del último episodio de la temporada anterior). Esto lleva a que su hermano decida en esta ocasión asumir un plan para encontrarlo.

 

 

 

“Todo sucede en un centro de detención de Yemen. Lincoln se dirige allá para hacer lo suyo: lidiar con terroristas del grupo Estado Islámico y otro tipo de cosas impactantes”, adelantó Purcell.

 

 

 

Uno de los aspectos que prometen llamar la atención de los fanáticos es la idea de evolución y transformación emocional de los protagonistas, aspectos que se revelan con mayor profundidad en el caso de Michael.

 

 

 

“Mi personaje ha transitado por un camino oscuro y el reencuentro con su hermano conlleva una serie de interrogantes acerca de cómo ha cambiado, si es digno del respeto y amor de Lincoln”, indicó Miller.

 

 

 

Su compañero considera, en cambio, que uno de los aspectos que mejor define la reverencia que ha alcanzado la serie es el amor entre hermanos, que es un tema universal.

 

 

 

 

Purcell asegura que está orgulloso por regresar a una producción que lo convirtió en estrella. “No me gustan mucho las palabras ‘icónica’ o ‘fenómeno’ con las que identifican a Prison Break, pero me encanta ser parte de ella”.

 

 

 

 

Mientras que para Wentworth Miller, reencontrarse con el papel de Michael ha sido una experiencia reveladora. “Es un personaje que me ha dado muchos regalos y continúa desafiándome. Tanto en el aspecto físico, que es muy duro, como en lo emocional”, concluyó Miller.

 

 

 

 

 

 

Ronda

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments