Primero Justicia: Informe de Bachelet debe llegar a Corte Penal y parlamentos de la región
julio 15, 2019 4:10 pm

El partido Primero Justicia (PJ) reiteró su respaldo a que el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, llegue a la Corte Penal Internacional (CPI) porque evidencia la violación de los derechos humanos en Venezuela.

 

 

“El informe de Bachelet es una prueba clara y fehaciente de la magnitud de las violaciones a los derechos humanos en nuestro país”, aseveró este lunes 15 de julio el diputado Ángel Medina, junto con otros parlamentarios.

 

 

Medina agregó que la Asamblea Nacional (AN) consignará el informe ante el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento del Sur (Parlasur), Parlamérica, la Unión Interparlamentaria Mundial y el resto de los espacios a los que está adscrito el Poder Legislativo.

 

 

Sostuvo que PJ dispuso la línea 0501ASESOR1 (0501-273767-1), para la atención y recepción de denuncias de violaciones a los Derechos Humanos que ocurren en Venezuela. El objetivo es sustanciar los expedientes sobre la vulneración de garantías fundamentales.

 

 

La vulneración de garantías fundamentales registradas por Bachelet incluye derechos económicos y sociales como el derecho a la alimentación y a la salud; de derechos civiles y políticos como el derecho a la justicia; la libertad de opinión y de expresión; además de constatarse la represión selectiva y la persecución por motivos políticos.

 

 

el tiempo