Presidente pide dejar las «conspiraciones y narcisismo» para las primarias
abril 17, 2015 7:14 pm

«Saquemos el individualismo, la egolatría, el narcisimo, el grupalismo. Un grupo conspirando contra otro, reuniones secretas para conspirar ¿Eso es revolución? Quien hace éso le hace el juego al imperialismo. No al imperialismo, no al individualismo. Actuemos con buena fe (…) y salgamos de este proceso electoral más unidos».

 

Así lo declaró el presidente de la República Nicolás Maduro durante una reunión con las bases del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), en el estado Barinas.

 

Durante el encuentro Maduro pidió a las bases «salir a la campaña a demostrar quién es más revolucionario. Esto es una campaña seria, de compromiso, pedagógica, para crear conciencia y movilizar al pueblo» y elegir un candidato a las primarias parlamentarias del PSUV de forma unitaria y «no aceptemos que vengan a dividir nuestras fuerzas».

 

«Ese diputado que elijan tienen que jugar pegao’ con este que está aquí (señalándose a sí mismo) porque yo soy el Presidente de la República y necesito una Asamblea Nacional para gobernar y dirigir esta Patria. No puede ser cualquier diputado», advirtió el mandatario.

 

Por último, aseguró no saber cuándo serán las elecciones parlamentarias y que esperan por el anuncio del Poder Electoral con el cronograma.

 

Candidatos «del cogollo»

 

Maduro aseguró que «el cogollo del billete» escogió los candidatos para la oposición en Barinas, y le pidió a los presentes en la asamblea que «tienen que salir a decir eso puerta por puerta que la derecha sigue en las viejas prácticas del pacto de Punto Fijo».

 

«Ellos escogieron en los circuitos donde harán las primarias a dedo, no es como nosotros que postulamos a la base», dijo el mandatario.

 

«Si alguien quiere ser candidato por la derecha a las primarias tiene que pagar 150 mil bolívares para inscribirse, quiere decir que la política es para los que tienen plata o para los ricos, los corruptos que consiguen ese dinero en las marramucias, no para el pueblo», declaró Maduro.

 

Además, pidió dar un alto a la «política corrupta, basta de privatización de política y de la elitización de la política».

 

«Son dos modelos totalmente diferentes: por un lado el poder popular postulando libremente, sin privatizar la política y por otro lado la política privatizada de la derecha de las élites y cogollos», puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: EU