Presidente Maduro encabeza reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo
enero 11, 2017 4:25 pm

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabeza este miércoles la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo desde Managua, Nicaragua.

 

 

 
En el encuentro se concentran más de 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda de la región latinoamericana y caribeña.

 

 

 
Maduro indicó que  “El foro de Sao Paulo nació en un momento muy especial recogiendo lo mejor de un Siglo XX de tantas batallas, fue un acto justo y necesario, lleno de fuerza creadora”

 

 

 

El presidente abogó por la independencia de Puerto Rico así cómo por la libertad del puertorriqueño Oscar López Rivera y de la argentina Milagro Sala.

 

 

 

Resaltó que en América Latina está la esperanza del mundo y aseguró que “Nuestra America será nuestra si logramos convertir las adversidades en oportunidades, recordemos que nadie daba medio por las fuerzas de izquierda en los años noventa y diez años después la Revolución Bolivariana liderada por Hugo Chavez abrió caminos de avance, de victoria y de organizaciones jamás visto en la historia”.

 

 

 

Asimismo destacó que la batalla contra el ALCA fue una “gran batalla” que logró unir a los pueblos de América Latina y el Caribe.

 

 

 

Por Confirmado: Ismeidy Pico 

Fuente: GV

Fotografía: Referencial



0 comments