Presidente (e) de Venezuela dice ayuda humanitaria tiene rostro y es el de las víctimas 
febrero 10, 2019 7:55 pm

 

Sin titubeo y basado en las cifras de las víctimas de la crisis humanitaria en el país, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) y Presidente (e) de Venezuela; Juan Guaidó, dijo que “la ayuda humanitaria no es un nombre, la ayuda humanitaria tiene un rostro, y es el rostro de niños que murieron por deshidratación, desnutrición”.

 

 

Este señalamiento lo hizo a su salida del “Gran rosario mundial por Venezuela” que se hizo este domingo en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Caracas; y el cual fue encabezado su esposa Fabiana Rosales de Guaidó, junto al párroco Alejandro Martínez.

 

 

“La ayuda tiene familia, nombres. Es muy claro que quienes usurpan hoy Miraflores desconozcan la ayuda humanitaria, sería un gran desconcierto reconocer 2.000.000 % de inflación, 53% de contracción del PIB; sería reconocer que sentenciaron a muerte a 300 mil venezolanos por no importar las bolsas de diálisis peritonial”.

 

 

Sobre el trabajo que se ha estado realizando en el Centro de Acopio en Cúcuta, informó que siguen trabajando en la recepción de medicinas, insumos médicos y suplementos nutricionales; además ratificó que en los próximos días se instalarán formalmente los otros dos centros de acopio.

 

 

En cuanto a la conformación del “Voluntariado por la ayuda humanitaria” dijo que en el primer día se presentaron miles de personas en las reuniones celebradas este sábado 9 de febrero en todo el país.

 

 

“Son muchas las personas las que quieren ayudar. Este es el movimiento más noble que se ha conformado y va a movilizar a todo un país. Quienes sumarse a esta causa también pueden hacerlo a través de la web www.voluntariosxvenezuela.com , allí pueden registrarse”.

 

 

Refirió que el diputado Miguel Pizarro en conjunto con Roberto Patiño, presidente de la Fundación “Alimenta la Solidaridad” y un gran equipo, han estado trabajando en toda la operación que ha resultado muy compleja, producto del deterioro de la infraestructura, de las vías de comunicación, infraestructura de salud, entre otros.

 

 

El 12-F a la calle

 

 

El Presidente (e) de Venezuela, ratificó la convocatoria del próximo 12 de febrero que tiene como objetivo tomar pacíficamente las calles del país para seguir insistiendo en la exigencia de la entrada de la ayuda humanitaria, así como el. Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

 

 

 

“Venezuela se mantiene en las calles. No solamente será el 12 de febrero, sino que será también el 11, el 13, cada sector que lo anunciará en su momento. Hoy el tiempo está a nuestro favor; cada día que corre, cada día que estamos avanzando en conseguir voluntarios, más ayuda humanitaria es una victoria de la democracia, es una victoria que nos pone más cerca de la libertad de Venezuela”.

 

 

 

Señaló que los venezolanos que luchan a diario por un mejor país, hoy en día son mayoría organizada y determinada a reencontrarse; dijo que se mantienen “fuertes y unidos por la ruta de la transición”.

 

 

“Como nunca antes el futuro es de la democracia, el presente es de lucha por la democracia. Mientras nos mantengamos activos ya el futuro es nuestro. Estamos unido en fe por la unión de nuestro país, por el reencuentro como ciudadanos”.

 

 

Agradeció el respaldo internacional que ha tenido la causa democrática venezolana, pues a su parecer es un reconocimiento al sacrificio de años de lucha.

 

 

Sobre la posición de Italia comentó que está seguro de que el pueblo italiano está a favor de la democracia en Venezuela

 

 

 

“Estoy seguro que Italia pronto tendrá la decisión que ha tenido el resto de la Comunidad Europea, que es respaldar no a Juan Guaidó, sino a nuestra Constitución; no al Parlamento nacional sino, respaldar la posibilidad democrática que lidera ese Parlamento”.

 

 

 

Recordó que ”la opción de mediación se intentó en 2017 y fue Maduro el que la utilizó para desterrar por ejemplo a Julio Borges que dirigió ese proceso en República Dominicana, para asesinar a Fernando Albán”.

 

 

Para finalizar, Guaidó informó que el sábado 9 de febrero un grupo de los llamados Colectivos fueron a la casa de la bisabuela de su hija, en la población de Tovar, en Mérida, para intimidar y amedrentar a los presentes.

 

 

 

“No crean que van a intimidar a la abuela, a la familia, eso no tiene no siquiera nombre. Amarren a sus locos. Seguiremos en adelante con la frente en alto y el pecho descubierto, lo que está pasando en Venezuela es irreversible”.

 

 

Prensa Asamblea Nacional
prensaasambleanacional@an.gob. ve

 



0 comments