logo azul

Potenciar tu vida sexual, básico para el equilibrio vital

Categorías

Opiniones

Potenciar tu vida sexual, básico para el equilibrio vital

Dos de cada diez varones con un trastorno sexual consultan con un médico su problema. En el caso de las mujeres, tan solo una de cada diez hacen lo propio. Así lo explica el doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja, urólogo y autor del libro “Potencia tu vida sexual: consejos de un médico”, el primer ensayo sobre sexualidad publicado en España escrito por un médico, quien además es director del Instituto Urológico Madrileño.

 

Problemas de salud sexual

 
El varón con problemas en su esfera sexual debe saber qué medicamentos y qué tipo de operaciones influyen en su vida sexual para así intentar poner remedio a la problemática. Porque el 80% de los hombres con disfunción eréctil debe buscar una causa médica detrás, ya que puede deberse a un tratamiento para la hipertensión, la diabetes, la depresión e incluso hormonal. Ante un paciente de este tipo siempre hay que descartar que los problemas se generen por una causa médica, tal y como apunta el doctor Ruiz de la Roja, ya que en la mayoría de casos en que esto ocurre, se pueden corregir.

 

Potenciar la vida sexual

 
Para potenciar la vida sexual los hombres deben consultar con el médico y no tomar un producto farmacológico que no esté preescrito por un especialista. También hay hábitos de vida que pueden hacer que se mejore en este aspecto, como por ejemplo dejar de fumar o reducir las cifras de colesterol. En el caso de las mujeres, determinados anticonceptivos les hacen disminuir el deseo sexual, añade el doctor Ruiz de la Roja.

 

El sexo es vida

 
En el libro que presenta el doctor Ruiz de la Roja se habla de cómo se ha vivido la sexualidad a lo largo de los últimos 2.000 años, y también de los tratamientos que siguieron determinados personajes para mejorar su función sexual, con anécdotas incluidas. Además, no debemos olvidar que el sexo es un ejercicio que nos ayuda a estar mejor a nivel emocional y psicológico. El cerebro segrega una endorfina que da sensación de placidez por lo tanto nos hace sentirnos mejor.

 

El sexo en la población

 
El doctor Ruiz de la Roja explica que nuestro conocimiento de la sexualidad es muy bajo. La gente no suele consultar y hay muchas personas que creen que su trastorno sexual es un problema psicológico. Sin embargo hay que destacar que el problema sexual muchas veces es la que genera la alteración psicológica, y no al revés. Por otra parte, hay que destacar que el índice de consumo de preservativos y de medicamentos para aumentar la función sexual en épocas de crisis como la actual asciende considerablemente. El sexo es uno de los placeres que no cuestan dinero y que ayudan a estar equilibrado, tanto física como psicológicamente.

 

Fuente: Vivir mejor

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.