¿Por qué es mejor dormir sin ropa?
marzo 7, 2017 2:24 pm

Hay muchas desgracias en el mundo, pero también existen muchos milagros. El reto es aprender a disfrutar de esas pequeñas cosas y momentos que nos cambian el rostro. Desde un té en una soleada tarde de otoño y el aroma a pan casero recién hecho, hasta las facilidades que nos provee la tecnología, como hablar con seres queridos en un instante mientras están en la otra punta del planeta e inclusive la compra y venta de coches online, todas facilidades que hacen que este mundo sea un poco mejor y podamos disfrutar mucho mejor esos pequeños placeres. Uno de ellos es dormir sin ropa. Aunque es más que un placer. Aquí les dejamos un resumen de las razones por las cuales dormir sin ropa es mejor.

 

 

 

 

Aumento de hormonas anti-envejecimiento – Dormir sin ropa

 

 
Muchas personas buscan sentirse cómodos a la hora de dormir, por lo general en ambiente que es demasiado caliente. Esto puede evitar el enfriamiento natural que debería tener lugar en su cuerpo mientras dormimos. Mantener tu cuerpo o dormitorio muy caliente –por sobre los 21ºC- interrumpirá las hormonas anti-envejecimiento, como la hormona melatonina y la  somatotropina. Cuando dormimos en la oscuridad total, la melatonina se libera, lo que provoca un enfriamiento muy leve pero importante en el cuerpo. Como la temperatura corporal baja, la hormona del crecimiento se libera y comienza a operar su magia regenerativa.

 

 

 

 

Mejorar la composición corporal – Dormir sin ropa

 

 
Dormir con pesadas mantas o ropa de cama impedirá o reducirá la liberación de la hormona del crecimiento, lo que significa que no se quema grasa mientras dormimos ni nos beneficiamos de la reparación nocturna de los huesos, la piel y los músculos. La hormona del crecimiento (HGH) afecta a casi todas las células del cuerpo. Es esencial para la reparación de tejidos, la construcción de músculo, la densidad ósea y una composición corporal saludable. Una razón por la cual también es importante tener más de 6 horas de sueño.

 

 

 

 

Conseguir un sueño más profundo – Dormir sin ropa

 

 

 
Investigaciones han demostrado que ciertas formas de insomnio están relacionadas con una defectuosa regulación de la temperatura corporal y la incapacidad de refrescarse en la noche lo suficiente para provocar una etapa más profunda del sueño. En un estudio holandés, los científicos colocaron trajes térmicos sobre los participantes para bajar la temperatura de la piel a menos de un 1ºC, sin afectar la temperatura corporal central. Como resultado, las personas no se despertaron tanto durante la noche y el porcentaje de sueño empleado en las etapas 3 y 4 –el sueño profundo- se incrementó.

 

 

 

 

Disminuye el cortisol y la grasa del vientre – Dormir sin ropa

 

 
Dado que estar “frescos” por la noche repercute en un aumento de la hormona de crecimiento, el cortisol también disminuye con los patrones de sueño saludables. Entre las horas comprendidas entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana se encuentra el momento en que tu cuerpo está descansando y recuperándose de verdad -y el cortisol está en su nivel más bajo-. Desde las 2 de la mañana, las glándulas suprarrenales -glándulas de estrés- comienzan a trabajar para producir cortisol, en preparación para el día siguiente, que también alcanza su máximo a las 4 de la mañana, para luego llegar naturalmente su punto más alto alrededor de las 6 de la mañana -justo en el momento adecuado para que saltemos de la cama sintiéndonos energizados-.

 

 

 

Si no dormimos lo suficiente, nos despertaremos con un nivel de cortisol que es anormalmente alto. Esto nos lleva a hacer, naturalmente, crecer nuestro apetito, especialmente por alimentos dulces y comidas chatarra. Toda esa tendencia a comer en exceso logra que nos aumente la tensión y la ansiedad, junto con las reservas de grasa en el cuerpo.

 

 

 

 

Aumentan los niveles de oxitocina – Dormir sin ropa

 

 

 
Si usted y su pareja duermen al desnudo, pueden estar cosechando los beneficios de esta hormona. Piel que toca piel lleva a un aumento de la intimidad. La hormona oxitocina contrarresta el estrés y la depresión mediante la lucha contra los efectos nocivos de cortisol y reduce la presión arterial. También se ha demostrado que mejora la motilidad intestinal y ayuda a disminuir la inflamación intestinal.

 

 

 

Parece poca cosa cuando sólo lo pensamos como “dormir sin ropa”, pero la verdad es que no tener buenas horas de sueño y en las condiciones adecuadas puede desencadenar toda una serie de problemas que incluso puede llegar hasta desequilibrios hormonales y condiciones médicas graves.

 

 

 

LPQ

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments