logo azul

¿Por qué el logo de Apple es una manzana mordida?

Categorías

Opiniones

¿Por qué el logo de Apple es una manzana mordida?

Piensa en un logo, cualquiera. ¿Es quizá el de Apple el primero que te ha venido a la cabeza? estamos seguros de que al menos un 80% de la población, tiene la imagen de la manzana mordida como una de las marcas más conocidas y con mayor peso en nuestro mercado. Nunca antes una imagen tan sencilla había conseguido tanto efecto. Pero pensándolo bien ¿por qué Steve Jobs decidió elegir ese dibujo como logo de su empresa? ¿Tiene quizá alguna explicación?

 

 

Tres tipos de manzana y un genio de la informática

 
La empresa que fundó el recientemente desaparecido Steve Jobs, se alza hoy en día como una de las más influyentes. La manzana es conocida en todo el mundo y a todos nos gusta llevar ese logotipo que identifique nuestros móviles de última generación, o los novedosos portátiles del mercado informático. Pero tal vez te sorprenda saber que a lo largo de la historia de la empresa, son tres los tipos de manzana que han puesto el sello a la marca Apple. Y que no siempre ha aparecido mordida…

 

 

Pero vayamos a la cuestión en sí. ¿Por qué una manzana? ¿Por qué no un plátano, o mejor aún, cualquier otro ocurrente diseño?

 

 

La verdad es que existe mucha literatura al respecto, y muchas las ideas que dejó caer Steve Jobs al respecto.Pero sin darnos una certeza absoluta sobre el tema. Estas serían las suposiciones que nos dejó entrever el genio de Apple:

 

 

A Steve Jobs le encantaban las manzanas.

 
Steve Jobs deseaba hacer un homenaje a la compañía Apple Records de Los Beatles.
Steve Jobs fue un hippie en su juventud, y solía trabajar en el huerto de unos amigos cultivando manzanas
La primera empresa donde trabajo Steve Jobs, se llamaba Atari. Cuando fundó su primera compañía quiso que el nombre empezara también con “A”.

Pero entonces ¿con qué premisa nos quedamos? La verdad es que no hay ninguna verdaderamente esclarecedora. Todas estas afirmaciones son reales y las comentó en más de una entrevista. Por tanto sería una sencilla conjugación de todas ellas. Debía ser una manzana, está claro…una manzana como origen de todas las cosas, y el modo en que levantó su propio imperio.

 

 

Historia de la manzana de Apple

 

 

1. La manzana de Isaac Newton

 

 

Fue un logo diseñado en 1976 por  Ronald Wayne, un miembro del equipo de Jobs que permaneció solo durante dos semanas en la empresa. Una historia parecida al quinto miembro de los Beatles. Para crearlo, Wayne, pensó en Isaac Newton bajo un manzano.Era una imagen un tanto extraña que no tuvo demasiado éxito.

 

 

2. La manzana arco iris

 

 

Steve Jobs quiso eliminar rápidamente esa manzana de Newton y sustituirla por algo más visual y llamativo. ¿Y qué podía ser más atractivo que un arco iris? Le encargó el trabajo a Rob Janoff, un diseñador famoso por trabajar en logos tan conocidos como los de IBM, Intel, FedEx, Volkswagen o CNBC. ¿les suenan no es así?

 

 

El detalle del arco iris fue interpretado durante un tiempo con alguna referencia a los derechos de la población gay, pero el diseñador hubo de desmentir en muchas ocasiones que no era así, que no tenía nada que ver.

 

 

logo apple rob janoff

 

 

3. La manzana de un solo color

 

 

Pulcra, elegante, sincera y fácil de recordar. En los años 90 Steve Jobs volvió a Apple tras haberse alejado un tiempo de la compañía. Y con él vinieron cambios. Grandes cambios y progresos. El logo fue quizá uno de los primeros aspectos a renovar. El arco iris era ya algo caduco, así que se buscó algo más pulcro. Algo más gris.

 

 

Esta imagen empezó a utilizarse en 1998, y, desde entonces, ha experimentado pequeños cambios. Pero la silueta sigue siendo las misma, sigue siendo igual de reconocible por todos nosotros. Una pequeña manzana mordida que da nombre a una de las empresas más famosas y con mayor peso en nuestro día a día.

 

 

Fuente: Supercurioso.com

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.