logo azul

Por qué deberíamos hablar del cáncer de mama con nuestras amigas

Categorías

Opiniones

Por qué deberíamos hablar del cáncer de mama con nuestras amigas

 

 

Juntarnos a pasar un buen momento entre amigas es una de nuestras actividades preferidas. ¡Nada como cortar la rutina y divertirse con esas personas tan especiales!Entre amigas nos reímos, lloramos, charlamos de TODO lo que nos pasa y compartimos sensaciones de la vida. Por lo general, las mujeres somos abiertas y -a diferencia de algunos hombres- nos encanta charlar (para qué negarlo, ¿no?).

 

Pero hoy nos pusimos a reflexionar y nos sorprendimos al darnos cuenta de que hay ciertos temas importantes de salud que nos afectan a todas y de los que no hablamos tanto como deberíamos. ¿A qué nos referimos? Al cáncer de mama.

 

Hoy te contamos por qué deberíamos hablar del cáncer de mama con nuestras amigas. Estamos ante un tema de salud complejo que detectado a tiempo se puede prevenir. Así que haz el ejercicio de hablarlo con tus amigas hoy mismo porque solo juntas podrán combatirlo.

 

La importancia de hablar
El cáncer de mama es una de las enfermedades que más nos afecta a las mujeres. Tampoco decimos que cada vez que te juntes a hablar con ellas tengan que hablar del tema, pero sí nos parece fundamental ponerlo sobre la mesa y que compartan información preventiva. ¿Una buena idea? Definan un mes al año en el que todas se realicen los chequeos necesarios. Y de hecho, ¿por qué no aprovechar octubre que es elmes de la lucha contra el cáncer de mama?

 

Datos que puedes compartir con tus amigas
Existe mucha información sobre el cáncer de mama que queremos compartir con vos para que a su vez, difundas entre tus amigas.

 

El cáncer de mama detectado de manera temprana puede curarse. En Argentina el 98% de los casos es curable si la enfermedad se descubre a tiempo para recibir el tratamiento adecuado.
Se recomienda a todas las mujeres realizarse antes de los 35 años un autoexamen mamario cada mes, y a partir de esa edad y de acuerdo a las recomendaciones de cada médico, se comienza con la mamografía una vez por año.
Factores de riesgo a los que tienes que estar atenta: antecedentes familiares de cáncer mamario (madre, hermanas, primas y más), no haber tenido hijos, obesidad, menstruación precoz y menopausia tardía, ausencia de lactancia, y algunas enfermedades benignas que pueden degenerar en cáncer si no son tratadas a tiempo.
Es mucha la información útil para compartir entre amigas. Te recomendamos que te tomes un ratito y charlen sobre un tema que nos afecta a todas. La prevención y la detección temprana pueden salvar vidas. ¡Ayúdate y ayuda a tus amigas!

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.