¿Por qué adoramos tomarnos de la mano con nuestra pareja? La ciencia te lo dice
mayo 5, 2016 11:38 am

 

Y cuando me tomó la mano, lo supe…

 

Cuando pensé cómo escribir este artículo, lo primero que me vino a la mente fueron todas las personas a las que les he tomado la mano a lo largo de mi vida: mis padres, mis hermana, mis amigas, mis novios…
Entonces llegué a la conclusión de que solo nos tomamos de la mano con gente que amamos mucho, pero aún me queda saber por qué lo hacemos y nos gusta tanto. ¿Te quedas y lo averiguamos juntas?

 

Nos da confort
Según estudios realizados en la Universidad de Wisconsin, tomarse de las manos hace que nuestro cerebro se sienta más cómodo y pueda lidiar mejor con lo que sucede. Por ejemplo, cuando tenemos un mal día en el trabajo o, simplemente, nos sentimos mal, tomar a alguien de la mano puede reconfortarnos al instante.

 

Sentimos una conexión

¿Quién fue la primera persona a quien le tomate la mano? Exacto, tu mamá. Esto es porque es la primera persona con la que nos sentimos conectados, la que nos alimenta, la que nos provee de un lugar seguro.

Con aquellos con quienes nos conectamos emocionalmente es con quienes nos tomamos de la mano. Porque si te pones a pensar, ¿te tomarías de la mano con un desconocido con quien no tienes nada que ver? Exacto.

Reduce la ansiedad
Según este estudio del que te hablaba, cuando las personas se toman de la mano con alguien con quien tienen una relación de intimidad y cariño, la actividad del cerebro relacionada con los sentimientos de ansiedad y amenaza se ve significativamente reducida. ¡Ahora entiendo mucho!

 
Reduce el miedo y el estrés

Cuando estás asustada y abrazas o tomas de la mano a alguien, ¿a qué te sientes mucho mejor? Es porque el contacto de las manos hace que la mente se enfoque en el confort y la protección, dejando de lado los malos pensamientos que nos asustan.

Sigue leyendo: ¿Estás estresada? Toma de la mano a tu chico y lograrás reducir el estrés

Nos da sentido de pertenencia
Cuando comienzas a salir con ese chico que te gusta y te toma de la mano en la calle, es como que te diga que eres “suya”. No hay mejor sensación que la primera vez que te toma la mano porque significa que está contigo. ¡Me encanta!

¿Por qué otra cosa crees que adoramos tomarnos de la mano con nuestra pareja? Me encantaría que me cuentes tus razones y que compartas este artículo en las redes para que tus amigas también me cuenten las suyas.

Pero antes, no te pierdas este artículo: Estos pequeños gestos demuestran un gran amor en cualquier relación.

 

 

iMujer