Pokémon GO salvó a McDonald’s en Japón
abril 27, 2017 3:23 pm

Pasaba por problemas, y el acuerdo con la aplicación móvil ha aumentado las ventas.

 

 

 

 

Japón fue uno de los últimos países del mundo en recibir Pokémon GO porque se estaba negociando un acuerdo con McDonald’s para convertir todos los restaurantes de esta cadena de comida rápida en Poképaradas y gimnasios, y la jugada le ha salido muy bien a la cadena de comida rápida.

 

 

 

 

Según informa Bloomberg, antes de que el acuerdo con Pokémon GO comenzase a dar sus frutos McDonald’s se estaba pensando vender parte de su filial japonesa por los malos resultados que estaba obteniendo, principalmente debido a escándalos sobre la calidad de la comida.

 

 

 

 

Gracias a la alianza con Pokémon GO en los más de 3.700 restaurantes de la cadena a lo largo del archipiélago, las ventas de McDonald’s han aumentado un 20% en Japón comparando marzo de 2017 con el mismo año de 2016 y el negocio vuelve a ser rentable, por lo que la matriz americana de la cadena de restaurantes ha aplazado indefinidamente sus planes de venta. Además de la alianza con Pokémon GO, la cadena también ha renovado su menú y en ocasiones ha regalado Pokémon y figuras de Nintendo con su popular menú infantil Happy Meal.

 

 

 

 

Legendarios y batallas uno contra uno en camino

 

 
En noticias relacionadas, hoy se ha confirmado que pronto llegarán a la todavía popular aplicación los Pokémon Legendarios y las ansiadas batallas uno contra uno entre jugadores.

 

 
 vandal

Por Confirmado: MariGonz