Podrías dar positivo en un test de drogas si comes semillas de amapola
noviembre 30, 2018 8:25 pm

A través de varios estudios y casos reales se ha evidenciado que la ingesta de semillas de amapola en una cantidad determinada, hará que des positivo en el test de droga para detectar opiáceos; es decir, sustancias que provengan del opio como la heroína, morfina o codeína.

 

 

La amapola común es una planta que posee una sustancia llamada opio. Esta sustancia está en la cabeza de la planta y se extrae realizando incisiones superficiales cuando aún está verde. A través de los cortes, desprende un líquido blanco y lechoso que al secarse se convertirá en una resina pegajosa marrón. Otra planta que posee el opio es la ‘adormidera’ pero su extracción parte de sus pétalos.

Esta sustancia posee propiedades analgésicas y narcotizantes, de allí se forma la morfina, la heroína, la codeína y la tebaína y otras sustancias que tienen como objetivo la relajación muscular. Durante la Segunda Guerra Mundial se creó un método de extracción del opio desde la planta, que incluía triturarla y diluirla en ácidos,

En el programa Rip Off Britain la British Broadcasting Corporation (BBC) realizó un estudio. Durante tres días la presentadora del programa comería pan con semillas de amapola. Pasado el tiempo y realizado el test, Angela Ripon de 72 años, dio positivo en la detección de opiáceos.

La cantidad de morfina que contengan las semillas de amapola depende de múltiples factores: dónde se recolectó, cuándo, en qué clima, etc. Es por ello que la cantidad exacta de consumo para dar positivo en un test es desconocida; así lo afirma Atholl Johnston experto en Farmacología de la Universidad Queen Mary.

Al comer un pan de semillas de amapola puedes dar positivo en un examen de orina que detecta la morfina, pues las pruebas toxicológicas son muy sensibles y a pesar de consumir una cantidad pequeña de semillas, saldrás positivo. Se recomienda pasar tres días sin consumir las semillas de amapola si pasarás por algún test.

Existen otros alimentos como las semillas de cáñamo, el vinagre, el extracto de vainilla, la masa para pan y la pizza, que podrían ocasionar un falso positivo en alguna prueba toxicológica.

 

 

 

Culturizando

 



0 comments