PlayStation 4 alcanzó los 91,6 millones de consolas vendidas
enero 9, 2019 12:53 pm

La PlayStation 4 es la consola de videojuegos más popular de este generación, con una cifra que asciende a los 91,6 millones de dispositivos vendidos desde su lanzamiento en 2013.

 

 

 

 

Sony, la empresa desarrolladora del dispositivo está a la expectativa sobre si la  versión, más reciente  alcanzará el récord de PlayStation 2, que llegó a un total de 158 millones. 

 

 

 

 

Aunque la consola de última generación no supere las cifras de su antecesora, el volumen de las ventas es favorable para la compañía japonesa, que ha ampliado su modelo de negocios a otros nichos como la tienda digital PS Store, o el servicio de  juegos en streaming PlayStation Now.

 

 

 

Sony reveló que durante las festividades navideñas  consiguieron colocar en tiendas un total de 5,6 millones de PlayStation 4 y que se hanvendido un total de 876 millones de videojuegos para esta consola desde su lanzamiento.

Sus títulos exclusivos (que no llegan a otras consolas) también han vendido bien: el videojuego de Spider-Man lanzado en septiembre ha superado los 9 millones de unidades. 

 

 

 

 

Pese al evidente éxito de la Playstation4, no es posible comparar las cifras con las de otras consolas, pues  Microsoft no publica cifra de ventas de Xbox One, su principal competidora  también lanzada en noviembre de 2013. Se estima que han vendido sobre 40 millones de unidades.

 

 

 

 

GV