Photoshop cumple 25 años cambiando cómo vemos la realidad (VIDEO)
febrero 20, 2015 12:31 pm

El programa de edición de fotografías Photoshop cumple este jueves 25 años convertido en símbolo de imágenes retocadas que han alterado la forma en la que percibimos la realidad y generado innumerables polémicas.

 

 

 

Hace 25 años si querías aparecer montado en un león en tu postal de Navidad tenías, de hecho, que subirte encima del león pero llegó Adobe con su Photoshop y logró salvar millones de vidas”, bromeaba esta semana el humorista estadounidense Jimmy Kimmel.

 

 

 

El programa de edición de la firma Adobe, que se ha convertido en una herramienta básica de trabajo de fotógrafos de todo el mundo, celebra su aniversario justo un día después de que se filtrasen unas fotografías no retocadas de la cantante Beyoncé que generaron la furia de sus seguidores.

 

 

 

Los seguidores de Beyoncé no se indignaron con el hecho de que la imagen de la artista aparezca tan alterada gracias a Photoshop si no con la filtración de fotografías que muestran marcas de expresión en su rostro o pequeñas imperfecciones.

 

 

 

El problema, según señala el diario ‘The Washington Post’ en su edición digital de este jueves es que 25 años después del lanzamiento de Photoshop preferimos una realidad alterada y no la realidad tal cuál es.

 

Leer más en 20minutos.es



0 comments