Petróleo sube tras importaciones récord desde China, pero aumenta amenaza de sobreoferta
noviembre 8, 2018 11:06 am

El petróleo subía el jueves, en una modesta recuperación desde mínimos de tres semanas que tocó esta semana, después de que importaciones récord de crudo en China mitigaban ciertas preocupaciones de que la demanda en el comprador de materias primas más grande del mundo pudiera estar bajando.

 

 

* Una producción récord en Estados Unidos y señales desde Irak, Abu Dabi e Indonesia de que el bombeo aumentará más rápido de lo previsto en 2019 llevó el precio del Brent a su nivel más bajo desde mediados de agosto previamente en la semana.

 

 

* Los futuros del crudo Brent subían 29 centavos, a 72,36 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos avanzaban 17 centavos, a 61,84 dólares por barril.

 

 

* “Los precios del crudo están siendo respaldados por un alza de las importaciones de crudo en China en octubre… la sed por el petróleo ha subido entre refinerías domésticas”, comentó el estratega Tamás Varga de PVM Oil Associates.

 

 

* Las importaciones de crudo de China subieron un 32 por ciento interanual en octubre, 9,61 millones de barriles por día (bpd), mostraron datos de aduanas divulgados el jueves.

 

 

* Parte del entusiasmo era contenido por datos que mostraron que la producción en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de 11,6 millones de bpd, y un pronóstico de que crecerá más rápidamente el próximo año que lo estimado previamente.

 

 

* Estados Unidos ya ha superado a Rusia como el mayor productor mundial de crudo y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) dijo esta semana que prevé que la producción supere los 12 millones de bpd a mediados de 2019 gracias al petróleo de esquisto.

 

 

* La producción no ha subido sólo en Estados Unidos, sino también en muchos otros países, incluyendo a Rusia, Arabia Saudita, Irak y Brasil, y amenaza con superar a la demanda el próximo año.

 

 

* Pese a la entrada en vigor de sanciones estadounidenses contra Irán, la percepción entre los inversores es de que hay una abastecimiento más que suficiente para satisfacer la demanda.

 

 

reuters