Petróleo baja por futuro de la oferta
abril 18, 2017 3:27 pm

El petróleo bajó ante la falta de novedades sobre las perspectivas de la reducción de la oferta mundial. En el mercado de Nueva York el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo bajó 53 centavos para ubicarse en 52,65 dólares. En Londres, el barril de Brent para junio bajó 59 centavos para ubicarse en 55,36 dólares.

 

 

 

«No hubo nada en particular», dijo Kyle Cooper, de la firma de IAF Advisors. «Es apenas un repliegue tras un buen avance», añadió.

 

 

 

Los precios cayeron en marzo al surgir dudas sobre las medidas tomadas por los productores para combatir la elevada oferta, pero al comenzar el mes de abril emprendieron el rumbo alcista. «Una corrección así es normal tras una buena actuación», insistió Cooper.

 

 

 

Ayer hubo buenas noticias que llevaron a que el crudo estuviera en alza al inicio de las transacciones. Lo más importante fue que China anunció una buena tasa de crecimiento de su PIB en el primer trimestre. No obstante, el mercado sigue preocupado por que el incremento de la producción de Estados Unidos mitigue la reducción de la oferta que desde enero emprendieron los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores.

 

 

 

«Todas las semanas nos enteramos de un nuevo aumento de la producción estadounidense», indicó James Williams, de WTRG Economics, y señaló que eso es poco alentador para los países que rebajar la oferta.

 

 

 

Bombeo de esquisto. El bombeo de petróleo de esquisto subiría en mayo 123.000 barriles por día para ubicarse en 5,19 millones de barriles por día, de acuerdo con un reporte de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

 

 

 

La producción de crudo en la región de la cuenta del Pérmico está previsto que aumente en 76.000 bpd para ubicarse en 2,36 millones de bpd, añade.

 

 

 

En tanto, en Eagle Ford el bombeo aumentaría en 39.000 bpd para ascender a 1,22 millones de bpd, mientras que la producción en Bakken caería 1.400 bpd para ubicarse en 1,02 millones de bpd, según la AIE.

 

 

 

 

EN

Por Confirmado: Gabriella Garcés