Pdvsa evalúa nueva transferencia de petróleo en altamar
noviembre 22, 2018 7:23 pm

Petróleos de Venezuela inició conversaciones con empresas navieras para instalar un segundo punto de transferencia de petróleo entre tanqueros en altamar, buscando frenar la caída de las exportaciones de crudo del país, dijeron a Reuters tres fuentes cercanas a las negociaciones.

 

 

 

Pdvsa inició este año transferencia de crudo y productos derivados de barco a barco cerca de la costa del occidental estado Falcón, para revertir la disminución de sus despachos a Asia, en medio de complicaciones en sus puertos y amenazas de sus acreedores con incautarle activos en el Caribe.

 

 

 

Venezuela experimentó una reducción de 21% entre enero y octubre de sus exportaciones de crudo a un promedio de 1,126 millones de barriles por día (bpd), según Refinitiv Eikon. Al final del primer semestre, Pdvsa tenía compromisos contractuales para despachar unos 2,19 millones de bpd.

 

 

 

El punto para la realización de transferencias entre tanqueros se instalaría al oeste de la isla La Borracha, a unos 16 kilómetros de Puerto la Cruz, una de las principales ciudades costeras de Venezuela.

 

 

 

Reuters



0 comments