logo azul

Pastor Maldonado quiere revertir tendencia negativa

Categorías

Opiniones

Pastor Maldonado quiere revertir tendencia negativa

El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, retoma esta semana su cruzada en la Fórmula Uno, cuando esté presente en el Gran Premio de Japón a celebrarse en el circuito de Suzuka.

 

Maldonado viene de una de sus mejores actuaciones en las calles de Singapur, donde estuvo en la zona de puntos hasta faltar cinco vueltas para el final cuando debió ceder posiciones ante el discreto ritmo de su monoplaza, terminando en el puesto doce.

 

De esta manera, el maracayero llegó a 23 Grandes Premios consecutivos sin obtener puntos en la máxima categoría del automovilismo mundial. La última vez que Maldonado consiguió anotarse en la lista de puntos de la F1 fue el 28 de julio de 2013, cuando arribó en la décima casilla en el Gran Premio de Hungría, carrera que fue dominada por el británico Lewis Hamilton (McLaren).

 

Pero Pastor Maldonado quiere revertir esta tendencia negativa en una pista complicada como la nipona.

 

«Resulta estimulante saber que un trazado te va a retar y eso pasa en Suzuka. El primer sector te muestra una altura desafiante por la que bajas velozmente. Tiene muchos cambios de dirección repentinos y las curvas de alta velocidad generan máxima adrenalina por lo que necesitas máxima concentración. En general, su dibujo exige una puesta a punto compleja, para encontrar el balance del auto: los cauchos requieren muy específicos niveles de presión y la temperatura correcta. Estaremos muy cercanos al límite de la máxima carga aerodinámica y si no logras conjugar todos estos elementos, perderás mucho en rendimiento y los cronos no serán los mejores», relató Pastor.

 

El volante auspiciado por PDVSA, también recordó su actuación en Singapur. «Fue una buen carrera, en la que nuevamente tuvimos algo de infortunio. Sin embargo, saber que se pudo luchar por los puntos resulta meritorio. Fue mucho mejor que las otras carreras que hemos tenido en la temporada. El potencial está allí y confío en marcar puntos en lo que resta de temporada», dijo.

 

El legendario trazado nipón de 5.807 metros presenta un dibujo en forma de ocho, donde se ve pasar la recta posterior por encima de la sección frontal. Trazado retador que otorga la oportunidad de adelantamientos, pero el exceso de confianza puede llevar a errores. Su gran cantidad de curvas veloces (superado solamente por Silverstone) puede originar problemas con los cauchos, que deben soportar grandes dosis de energía. Esto representa un reto para el desempeño de los Lotus E22.

 

«El desafío mayor son las curvas de alta velocidad, ya que en Suzuka no puedes aplicar la máxima carga aerodinámica, pues te penalizaría en la transición de las rectas a las curvas por ser un tanto lentos. Sin embargo necesitas darle al piloto suficiente carga aerodinámica para que sea fluido en los sectores trabados, pero a la vez que no recorte el rendimiento en las rectas. Esto es tal vez lo que hace de Suzuka el trazado favorito para muchos ya que puedes ir al límite con el coche sin estar totalmente pegado al piso con la máxima carga aerodinámica», explicó por su parte Nick Chester, Director Técnico de Lotus.

 

Leer más en El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.