Parlamento Europeo no reconocerá el nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela
enero 8, 2019 10:54 am

Las declaraciones surgen como una petición para que Maduro no asuma el próximo 10 de enero su nuevo mandato

 

 

 

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, aseguró en su cuenta de Twitter que el organismo no reconocerá el nuevo periodo de gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, y que su apoyo siempre será para el pueblo venezolano.

 

 

“Ninguna noticia falsa blanqueará la dictadura de Maduro. No reconocemos el régimen. En el Parlamento Europeo estamos con los venezolanos, humillados cada día por la dictadura con opresión, pobreza y hambre” escribió Antonio Tajani.

 

 

Antonio Tajani
✔@EP_President

Ninguna noticia falsa blanqueará la dictadura de Maduro. No reconocemos al régimen.En el Parlamento europeo estamos con los venezolanos, humillados cada día por la dictadura con opresión, pobreza y hambre.Venezuela debe recuperar la libertad y la democracia con elecciones limpias

 

 

11,8 mil
6:59 – 7 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

9.464 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

“Venezuela debe recuperar la libertad y democracia con elecciones limpias” enfatizó.

 

 

Las declaraciones del presidente del parlamento surgen como una petición para que Nicolás Maduro no asuma el próximo 10 de enero su nuevo mandato presidencial, cuya legitimidad no reconocerán, por haber triunfado el chavista en unas elecciones en las que no participó el grueso de la oposición al considerarlas fraudulentas.

Borges pide a Latinoamérica actuar

 

 

Asimismo, el diputado opositor venezolano Julio Borges pidió a los gobiernos de Latinoamérica actuar unidos para poner fin a la “dictadura” en su país, en alusión al Gobierno de Nicolás Maduro, un presidente que está “irremisiblemente perdido”, según dijo.

 

 

En una carta a la que tuvo acceso Efe, el expresidente del Parlamento venezolano asegura que “todo concurre” para el “desalojo del poder” de Maduro, pues “el dictador enfrenta hoy día un panorama interno e internacional que precipitará su salida inexorablemente”.

 

 

Entre esas circunstancias, Borges, considerado un prófugo por la Justicia venezolana, habla de la severa crisis económica caracterizada por la escasez generalizada, hiperinflación, devaluación de la moneda y un flujo migratorio que, advierte, podría llegar a 9 millones de personas este año “si no logramos articular un cambio político”.

 

 

Además, el legislador habla de la caída de la producción petrolera, la principal fuente de financiación venezolana, de la “persecución” contra opositores y militares que disienten del Gobierno y de los comicios de mayo, no reconocidos por numerosos gobiernos y en los que Maduro obtuvo la reelección.

 

 

“Por todo esto le queremos reiterar a los presidentes de toda América que Venezuela es un Estado fallido y un gran peligro para toda la región. En segundo lugar, que los venezolanos no podemos desalojar solo con nuestra fuerza una dictadura tutelada por Cuba y Rusia”, prosigue la misiva.

 

 



0 comments