Papas al horno con ajo y pimentón
abril 22, 2017 1:00 pm

Ingredientes:

 

 

 

1 quilo de patatas

 

4 dientes de ajo

 

sal y pimentón

 

aceite de oliva virgen extra

 

 

 
Patatas al horno con ajo y pimentón, preparación:

 

 

Precalentamos el horno a 200º.

 

 

Empezamos limpiando muy bien las patatas pues las comeremos con piel. Existen unos cepillos especiales para este menester pero yo lo que uso es un estropajo de los de fregar los platos, tengo uno que guardo exclusivamente para limpiar las patatas que voy a consumir con piel, ya que es un alimento que nos encanta en casa.

 

 

Frotamos muy bien las patatas bajo el chorro de agua para eliminar todo rastro de tierra y suciedad y nos quedarán perfectas.

 

 
Pelamos y picamos los ajos muy picaditos. Reservamos

 

 
Cortamos las patatas bien limpias por la mitad y les hacemos unos cortes, primero dos o tres cortes en diagonal y despues igual pero en sentido contrario, de forma que nos quedarán como unos rombos en la superficie de la patata.

 

 

Con estos cortes quedan muy bonitas pero además de la estética lo hacemos para que el aceite y el aliño penetre en la carne de la patata aromatizándola y dándole sabor. Es uno de los secretos para que nos quede deliciosa.

 

 
Disponemos las patatas en una fuente de horno y esparcimos por encima el ajo picado.

 

 
Espolvoreamos también el pimentón por encima de las patatas, las salamos y las regamos con un buen chorro de aceite oliva virgen extra (AOVE).

 

 
Introducimos la bandeja de patatas en el horno y las horneamos durante unos 45 minutos o hasta que las tengamos ligeramente doradas por fuera y blanditas por dentro. Una vez hechas podemos añadirles un poco de sal en escamas y las servimos inmediatamente.

 

 

Facilísimo

Por Confirmado: Oriana Campos