Paparoni: Uruguay bloqueó transferencia de casi $1.200 millones que intentó realizar Maduro
febrero 5, 2019 6:04 pm

 

 

El diputado señaló que la institución financiera de Uruguay se pronunciará en las próximas horas sobre la decisión

 

 

 

Uruguay bloqueó una transferencia millonaria de activos venezolanos que intentó realizar el Gobierno de Nicolás Maduro a ese país desde el Novo Banco de Portugal, aseguró este martes el diputado Carlos Paparoni.

 

 

La «transacción se pudo detener, hasta ahora, protegiendo así los recursos de todos los venezolanos, evitando que se los roben», añadió el legislador durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

 

 

 

 

Paparoni indicó que Maduro trató de transferir casi 1.200 millones de dólares hacia las oficinas en Uruguay de los bancos República y Bandes.

 

 

Señaló que el Banco Central de Uruguay bloqueó la transferencia y dijo que esa institución se pronunciará en las próximas horas para informar sobre la decisión.

 

 

El diputado adelantó que este año el sistema financiero de Uruguay estará sometido a revisiones de varias entidades antilavado de dinero.

 

 

Ayer, el jefe legislativo y juramentado presidente encargado, Juan Guaidó, dijo que el Gobierno de Maduro intentó mover unos 1.200 millones de dólares hacia Uruguay, por lo que pidió a las autoridades de ese país no prestarse para «un robo».

 

 

«Están tratando de mover desde Bandes un dinero que está en una de las cuentas, a Uruguay. El llamado es a Uruguay a que no se presten para que roben (…), podemos estar hablando de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares», dijo Guaidó, al referirse al Bandes.

 

 

Durante los últimos días, ha crecido la presión financiera y política hacia la administración de Maduro. Este lunes, más de una veintena de países europeos expresaron su reconocimiento a Guaidó como presidente encargado.

 

 

EU



0 comments