Oswaldo Guillén: “Hasta ahora espero regresar”
enero 10, 2017 4:22 pm

Ozzie Guillén aseguró que podría escribir un libro de lo que ha sido su primera zafra dirigiendo en la LVBP

 

 

Su primera experiencia como timonel de los Tiburones de La Guaira le ha pasado factura a Oswaldo Guillén, y es que el mismo mandamás reconoce que las canas en su cabello y barba se han incrementado desde el pasado 6 de octubre.

 

 

 

Las decisiones, las deserciones y los frecuentes movimientos en el róster, entre otras cosas, han generado los dolores de cabeza que ni una Serie Mundial pudo superar.

 

 

 

“Esta es una liga estresante cien por ciento”, admitió recientemente Guillén. “Ha sido difícil porque el equipo me duele. Si viniera solo por la plata, seguro sería más fácil”.

 

 

 

No obstante, el oriundo de Ocumare del Tuy esperaba tales jaquecas, solo que también confiaba en superarlas con una que otra dosis de pastillas.

 

 

 

“Quizás ha sido un poquito más difícil de lo que pensé, en especial al comienzo porque no conocía bien a los peloteros”, indicó el capataz. “Aunque sigue siendo complicado porque todavía no los conozco, todas las semanas te traen a alguien nuevo”, soltó el criollo entre risas.

 

 

 

Por otro lado, a pesar de que unas cosas sacaron más canas de lo previsto, otras fueron sorpresas muy positivas.

 

 

 

“El estrés ha sido bastante grande, pero no por los viajes, por los hoteles y las ciudades a donde hemos ido. Todo eso me lo he gozado”, continuó Guillén. “Estoy satisfecho. Obviamente lo estaría más de haber jugado una mejor pelota, pero me siento satisfecho”.

 

 

 

Y es que aún con todo el estrés y las canas, Ozzie evalúa con agrado su primera experiencia al mando en Venezuela. Tanto así que la idea de volver para la 2017-2018 está en los planes del estratega, cuando menos en los actuales.

 

 

 

“Hasta los momentos espero regresar”, afirmó Guillén. “Por lo que hemos vivido en Venezuela, me preocupaban más las cosas fuera del terreno que dentro de él y fuera me ha ido bastante bien. He estado en mi casa por mucho tiempo, he disfrutado de todos los estadios y he visto a varios amigos”.

 

 

 

Cuentos Hasta para un libro

 

 

 

Las vivencias del campeón de Serie Mundial han sido tantas en esta primera experiencia con Tiburones, que hasta se plantea la idea de escribir un libro y relatarlas.

 

 

 

“Puedo sacar uno y bueno, muy bueno; es más, lo he pensado para llevarlo a una fundación. Vamos a esperar”, dijo.

 

 

Por Confirmado: Ismeidy Pico

Fuente: Lider

 

 

 



0 comments