Ortega: “No existe ninguna persecución en Nicaragua”
septiembre 8, 2018 4:59 pm

 

En entrevista exclusiva con Deutsche Welle en Managua, el presidente de Nicaragua mantiene que no adelantará las elecciones a pesar de la crisis que sufre su país y acusa a EE.UU. de financiar un golpe de Estado.

 

 

 

La periodista de Deutsche Welle Carolina Chimoy preguntó al presidente de Nicaragua por los sucesos desatados en el país tras el 18 de abril. “Lo que ha sucedido en estos momentos es un intento de golpe de Estado. Entonces, ¿quiénes son los golpistas? Los golpistas son la fuerza alimentada por los Estados Unidos de Norteamérica”, dijo.

 

 

 

“Se hizo un intento de diálogo y no funcionó”

 

 

 

La Iglesia Católica de Nicaragua se ofreció en los primeros momentos de la revuelta para mediar entre estudiantes, opositores y gobierno. Sin embargo, el presidente Ortega considera que “tenemos obispos que están realmente interesados en que se busque la paz en Nicaragua. Hay otros obispos que son comprometidos con el golpismo […] Cuando tenés una Conferencia Episcopal, donde tenés un grupo de obispos que abiertamente lo dicen. Que están a favor del golpe, entonces eso contamina a la Conferencia Episcopal como institución”.

 

 

 

En cuanto al diálogo, “se hizo un intento y, sencillamente, no funcionó, primero, porque era televisado”, resaltó.

 

 

 

“La mejor ayuda que nos puede brindar Alemania es decirle a EE.UU. que no se entrometa”

 

 

 

Carolina Chimoy preguntó al presidente de Nicaragua por el ofrecimiento de Alemania como mediadora en un posible diálogo. Daniel Ortega aseguró que “el mejor apoyo que le pueden brindar en estos momentos naciones como Alemania […] es decirle a Estados Unidos que no no se esté lanzando contra Nicaragua una vez más”.

 

 

 

Asimismo, el presidente nicaragüense volvió a descartar un posible adelanto electoral en su país.

 

 

 

 

DW

 

 

 



0 comments