Ortega Díaz: Maduro ordenó instalar un grillete electrónico a Raúl Gorrín #15Dic
diciembre 15, 2018 5:11 pm

“Hace unos días hubo una reunión entre representantes del Ejecutivo, el Poder Judicial, Tarek William Saab y Raúl Gorrín, así como otras personas involucradas a tramas de corrupción y enriquecimiento ilícito en la que se acordaron varios puntos”, reveló la tarde de este viernes 14 de diciembre la Fiscal General del a República, destituida por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, quien actualmente en el exilio.

 

 

 

En entrevista exclusiva a Caraota Digital, la funcionaria detalló que Nicolás Maduro encabezó la reunión en la que estuvieron banqueros y empresarios aliados a su gobierno.“A Gorrín, a todos les advirtieron que podrían seguir con sus actividades en el país, pero que no podían salir de Venezuela y para garantizarlo les instalaron un mecanismo de ubicación permanente. Las 24 horas del día ellos cargarán ese dispositivo, posiblemente en los tobillos”, señaló.

 

 

 

La fiscal aseguró a través de un contacto telefónico que a Gorrín y a cada uno de los empresarios con los que tienen “negocios”, les asignaron funcionarios del Estado como escoltas, para que los vigilen permanentemente, quienes les deben reportar a Maduro cualquier eventualidad que ellos hagan.

 

 

 

“Durante la reunión se acordó que el Ministerio Público, a cargo de Saab, en los próximos días anuncie el inicio de una investigación contra Raúl Gorrín, que vendrá acompañada de una serie de allanamientos y acciones, pero es un montaje, para fingir ante la opinión pública que quieren esclarecer el hecho. En realidad es mentira, después que pasen varios días dejarán el caso tranquilo”, aseguró Ortega Díaz.

 

 

 

“PARTE DE LA INFORMACIÓN QUE PASÉ A FUNCIONARIOSDEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS SIRVIÓ A LAS INVESTIGACIONES POR LOS CASOS GORRÍN -ANDRADE”, DIJO LA FISCAL.

 

 

 

Desde el exilio, la fiscal detalló que Maduro no aceptarán de ninguna manera que Gorrín ni sus empresarios aliados vayan a la cárcel, por lo que buscarán un chivo expiatorio. Son órdenes directas.

 

 

 

 

En este mismo sentido, Ortega Díaz manifestó que la pareja presidencial no quiere correr el riesgo de que Gorrín y varios empresarios se vayan del país y revelen la trama de corrupción ante los Estados Unidos.

 

 

 

 

Pugnas internas

 

 

Sobre las pugnas internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ortega Díaz destacó que los problemas internos del chavismo siempre han sido por poder. “Tanto es así que Maduro le entregó una cuota de Petróleos de Venezuela para que venda petróleo como si fuera de él y no del Estado, para garantizar su lealtad”.

 

 

 

Maduro está en un punto crítico, dijo la fiscal. “Si pujamos unidos para el quiebre definitivo muy pronto veremos el triunfo de la justicia en Venezuela. El Psuv se está quebrando desde adentro. Maduro se siente cada vez más arrincona, la actitud que asumió fue de atacar a los Estados Unidos, a los países vecinos, a la comunidad internacional y la oposición”.

 

 

 

Con información de Caraota Digital



0 comments