Orquesta canceló show de Plácido Domingo por denuncias de abuso
agosto 13, 2019 4:39 pm

La Orquesta de Filadelfia canceló la actuación del tenor español, Plácido Domingo, tras las acusaciones de presunto abuso sexual que nueve mujeres realizaron en su contra este martes, y que fueron publicadas por la agencia AP.

 

 

 

 

 

La agrupación informó, a través de Twitter, que «ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que participe en el concierto de la noche de estreno del 18 de septiembre de 2019″ .

 

 

 

 

 

 

«Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad. La información sobre los artistas de la inauguración y los cambios en el programa se anunciarán en una fecha posterior».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los hechos se remontan a principios de los años ochenta y se extienden durante tres décadas. 

 

 

 

 

Ocho cantantes y una bailarina comentaron a la agencia que fueron acosadas por Domingo, en una actitud calificada como un «secreto a voces» en el mundo de la ópera.

 

 

 

 

Aparte de estos nueve testimonios de acoso sexual explícito, otra media docena de mujeres han relatado a la agencia que Domingo les hizo proposiciones incómodas.

 

 

 

 

 

Unión Radio