¿Y entonces?
septiembre 15, 2014 6:37 am

¿Por qué en vez de tener tantos viceministerios no les aumentan el sueldo a los docentes?

 

La semana pasada el glorioso y plenipotenciario, omnipotente y todopoderoso gobierno revolucionario anunció con bombos y platillos que aumentaría el sueldo de los docentes en un 15%. Al día siguiente, el Banco Central de Venezuela publicó que la inflación anualizada de junio era de 60,5%, corrigiendo su misma cifra del día anterior de 62,2%. No hay que ser un genio para darse cuenta que la inflación, en el mejor de los casos, es cuatro veces mayor que el aumento que recibieron los «forjadores del futuro», los «primeros ciudadanos del país», los «creadores de la patria grande».

 

Nadie en el mundo civilizado creería que aquí en Venezuela se gradúan bachilleres sin haber cursado las materias de ciencias, porque no hay profesores. ¿Quién quiere ser profesor? Nadie que trabaje en educación puede mantener a nadie. Siento profunda admiración por quienes todavía se dedican a la docencia, porque es un voluntariado lleno de mística y sacrificio.

 

¿Por qué en vez de tener tantos viceministerios no les aumentan el sueldo a los docentes? Por ejemplo, eliminando el de la Felicidad podrían hacer menos infelices a una cantidad de maestros y profesores que deben preguntarse todos los días para qué diantres escogieron esa profesión. ¿Por qué en vez de aumentarles el sueldo a los militares no les aumentan el sueldo a los docentes? Este país necesita maestros, no generales. Necesita quienes inspiren, no quienes atemoricen. ¿Por qué en vez de aumentar la partida de los gastos de los funcionarios de alto rango, empezando por Maduro, no les aumentan el sueldo a los docentes? A fin de cuentas, si este es un gobierno socialista, con un par de fluxes, cuatro camisas, dos pares de zapatos y tres corbatas para cuando venga un invitado de fuera, es más que suficiente.

 

¿Por qué en vez de gastar en vallas gigantescas y de pésimo gusto donde sale todo el mundo vestido de rojo contando proezas que solo existen en la imaginación febril de los propagandistas, no les aumentan el sueldo a los docentes? ¿Por qué no se designa un contralor que haga su trabajo y acabe con los negocios multimillonarios en billetes verdes y así les aumentan el sueldo a los docentes?

 

Los docentes son los más ninguneados en esta revolución. ¿Será porque quieren eternizar la ignorancia como única forma de eternizarse en el poder? ¿Y entonces?

 

Carolina Jaimes Branger

@cjaimesb



0 comments