Vota
diciembre 4, 2013 7:33 am

Los que mandan han dicho que estas elecciones no son importantes. También que las “elecciones competitivas capitalistas” hay que cambiarlas por “elecciones socialistas”. En realidad, una elección no es capitalista ni socialista. Si son elecciones, son democráticas. Y si no son democráticas, no son elecciones. También han declarado los que mandan que es una contradicción que votes si tienes desconfianza en el CNE. Ellos quieren que no votes. El gran negocio para los ladrones de elecciones es que les regales tu voto.

 

También creen que pueden comprarte. Hablan de ti, hasta se atreven a hablar en tu nombre, pero no te conocen ni te respetan. Creen que porque bajen algunos precios -que subieron por culpa de ellos mismos-, vas a olvidarte del desastre que han creado y darles otro chance. Porque han sido sus decisiones las que han creado la escasez y la inflación y la devaluación. Y ahora quieren engañarte.

 

No se despegan de una cadena para abrumarte. Y cuando no están en cadena, te bombardean con cuñas. Para que no pienses. Para que dudes de tus sentidos. Para intentar convencerte de que el mundo no es tal como lo vives sino como ellos te dicen. Para aplastar tu sentido crítico y analítico. Para que sientas que son todopoderosos e invencibles. No lo son. Lo hemos demostrado. Lo has demostrado. Cuando ganamos por mucho no hay trampa que valga.

 

A la alternativa democrática reunida en la Unidad la persiguen, la insultan, le detienen dirigentes, tratan de silenciarla. Y si vale tan poco ¿por qué lo hacen?

 

Las cosas que dicen parecen chistes, pero no lo son, porque vienen de quienes tienen el poder. La última fue una declaración del viceministro del Interior. Aquí en este diario, el domingo. Primero creí que eran cosas de él, porque uno recuerda su penosa pasantía petareña. Pero dice que son órdenes de Maduro, y no lo han desmentido. Que a los delincuentes y a los “policías malandros” hay que “pacificarlos”. No detenerlos, y juzgarlos y aplicarles la ley, sino convencerlos de que “se porten bien”. También contó que no “les estamos diciendo que se les va a perdonar lo que han hecho”. ¿Cómo es la cosa?

 

Vota. Quien te diga que no votes está equivocado o interesado. Que tú no votes a quien conviene es a los que quieres castigar, y se lo merecen.

 

Por Ramón Guillermo Aveledo