Un país de oportunidades
mayo 13, 2014 7:46 am

Las últimas encuestas solo confirman lo que sentimos día a día la mayoría de los venezolanos. Venezuela va por mal camino. 8 de cada 10 venezolanos considera que la situación del país es negativa, de acuerdo a Datanálisis. Cuando le preguntaron a los venezolanos: ¿cómo evalúan la situación del país en la actualidad? Casi el 80% respondió: negativa.

 

Sólo el «Dakazo» de noviembre le permitió a Maduro recuperar algunos puntos transitoriamente, con fines puramente electorales, pero luego los estantes vacíos, la inflación y la inseguridad se encargaron de borrar la ilusión de mano dura que tuvieron unos pocos. El Sr. Evaristo Marcano, a quien no conozco personalmente, me tilda en Aporrea de imbécil y tarado por compartir esta visión negativa que arropa hoy a Venezuela. Aprovecho por esta vía para responderle al Sr. Marcano, a quien agradezco que me lea.

 

Como padre de cuatro hijos pequeños, sueño con un país donde mis chamos puedan ir a medianoche a Petare a comerse unos helados. Hoy a cualquier hora del día pueden ser víctimas del hampa, sin importar donde se encuentren. Venezuela es hoy en día uno de los países más violentos del mundo. Cuando algo les pasa a nuestros hijos, hoy sabemos que no habrá justicia, ya que la impunidad es de más de 90%.

 

Sueño para mis hijos con una educación y una salud pública que sea mejor que la privada, donde prive la gratuidad, pero acompañada de calidad, excelencia y buen servicio. Hoy los venezolanos más pobres están condenados a morir de mengua, si por mala suerte contraen una enfermedad seria o sufren un accidente grave.

 

Sueño con un país de oportunidades, donde los jóvenes no estén pensando en emigrar por falta de oportunidades, por no tener futuro.

 

Sueño con un país con los estantes de los supermercados llenos de productos venezolanos, de distintas marcas, con una sana competencia que fomente la calidad, los precios justos y el empleo digno. En el país que sueño la gente en vez de 5 horas de cola, hará 5 minutos, para dedicarle el resto del tiempo libre a sus familias. Sueño con un país donde no se regale ni una gota de petróleo a otros países.

 

Amigo Evaristo: dos mitades no hacen un país. Solo juntos, sin insultos, podremos buscarle solución a los problemas que tenemos los venezolanos.

 

@JulioBorges

Por Julio Borges