Samper, Capriles, Ramos Allup y otros desatinos
septiembre 15, 2014 7:53 am

Durante la visita a Caracas del nuevo secretario General de UNASUR, el Sr, Ernesto Samper, quedó una vez más en evidencia que esta organización está hoy en manos de alimañas. En un video que pasará a la historia de la adulación y de la desvergüenza, ver: http://www.cablenoticias.tv/vernoticia.asp?WPLACA=25207, el Sr. Samper, reemplazo del ex terrorista Alí Rodríguez Araque dijo: “Felicito a mi querido amigo, Nicolás Maduro, por su victoria presidencial y me complace decir que, en sus manos, Venezuela está en muy buenas manos”.

 

Samper también se refirió a su “querido canciller Ramírez”, y, con nostalgia, al “Comandante-Presidente”, en una bochornosa actuación no apta para diabéticos. No dejó dudas el Sr. Samper de que lleva la cartera del lado de su corazón.

 

Por qué la actitud de Samper es bochornosa, desfachatada y adulante? Porque ese señor viene a Venezuela en su condición de funcionario de un organismo internacional, llega a un país profundamente dividido y en trágica situación debido a la ineptitud y crueldad del régimen militarizado y cubanoide que lo tiene bajo su pezuña y se pone de inmediato a su servicio, a pesar de que aspira a ser árbitro en un nuevo ciclo de diálogo . El “árbitro”, antes de comenzar el partido, mostró su afecto y apoyo incondicional a uno de los dos equipos. No puede ser aceptable como árbitro este señor, explícitamente afín al régimen de Maduro. Y esto para no hablar de la conchupancia de Samper con Cuba y los castro y con su aceptación de dinero del narcotráfico para su campaña presidencial, lo cual fue probado y certificado en USA y en Colombia.

 

Pero con la torta azucarada de Samper en Miraflores no terminó el sainete de baja monta. Apenas comenzó. De inmediato el Gobernador de Miranda y cabeza visible de la oposición-MUD dijo lo siguiente: “Caracas, 12 sep. (EFE): “Ojalá se inicie un diálogo verdadero en el país, para buscarle salida a este caos, no sólo económico y social, sino también político”, invitando a los cancilleres de UNASUR y a Samper a ver la situación del país, como si ello no fuera un hecho público y notorio que solo desconocen quienes quieran desconocerlo. Ya hemos perdido la capacidad de asombro frente a las actuaciones complacientes de la oposición-MUD.

 

Como es posible que después de oír a Samper decir lo que dijo, Henrique Capriles esté de acuerdo con una nueva ronda de diálogo? Por qué sigue esta gente empeñada en jugar en un campo que no es equitativo, con árbitros indignos, validando con su presencia un régimen cruel, perverso, corrupto e inepto que debería ser sacado a patadas de Miraflores?

 

Y, para que no quedase duda alguna, esto es lo que dijo, entusiasmado, Henry Ramos Allup: “La llegada del colombiano Ernesto Samper a la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) puede conducir a la reactivación del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición”. Agregó: “Nosotros señalamos como auspiciosa la designación del presidente Samper, no solamente por su reciedumbre y su firmeza, sino porque estamos seguros de que no va a ser un apéndice ni un instrumento de nadie”. Habla de su reciedumbre y firmeza, de que no va a ser un instrumento de nadie, después de oír la vergonzosa pasada de rabo de Samper a Maduro. La verdad es que esta gente vive en un mundo moral muy extraño.

 

Ya basta de esperar actitudes de verdadera reafirmación democrática por parte de Capriles, de Ramos Allup y de quienes los acompañan en su afición por los cuentos de los hermanos Grimm. No es posible que gente tan acomodaticia pueda aspirar a la presidencia del país o representar a los millones de venezolanos que sufren las indignidades de este régimen.

 

La condición invertebrada es explicable entre los miembros de la pandilla del régimen, cuya condición natural es la corrupción y la ignorancia. Pero no es explicable en una oposición que debería defender vigorosamente los estándares de calidad y dignidad ciudadanas que diferencian a un país civilizado de un gentío sin rumbo.

 

Otro diálogo con ese rastrero Sr. Samper de árbitro? Ello debe ser firmemente rechazado por todos los venezolanos decentes.

 

Y a la MUD solo puedo decirles: si no pueden o no quieren liderar, apártense! `Ya Ramos Allup ha confesado que la MUD no representa sino intereses políticos. Hoy lo dice en El Universal: “Nosotros representamos intereses políticos y no sectoriales. No representamos a estudiantes, trabajadores, productores, consumidores, industriales, ni militares retirados. Ellos tienen sus propios intereses y es una grosería que pretendamos representarlos a ellos como que ellos pretendan representarnos a nosotros”.

 

De allí que sea indispensable que el país se reúna en torno a un gran Frente Nacional para presionar la salida del régimen.

 

 

Gustavo Coronel