Reto parlamentario
enero 5, 2016 7:52 am

…Construir una base que permita tomar las decisiones correctas

 

Hoy se instala la nueva Asamblea Nacional 2016-2021, inicia así una etapa histórica para Venezuela. El nuevo Poder Legislativo tendrá un papel decisivo frente a la peor crisis de la historia venezolana; ante una pobreza creciente, más del 70% de los venezolanos, según el más reciente estudio ENCOVI 2015 de la UCV, USB y UCAB, debido a una economía estancada ante los controles, la baja producción y la caída del precio del petróleo, con una recesión del 7% del PIB y más de 200% de inflación, la nueva mayoría calificada tiene un mandato claro: contribuir con soluciones a salir de la peor crisis de toda nuestra historia.

 

 

Los 112 diputados de la bancada de Unidad que reúne a una pluralidad de partidos políticos desde el Parlamento promoveremos nuevas leyes y reformas legislativas que otorguen la propiedad a los beneficiarios de Misión Vivienda y en nuestros barrios, para que cada venezolano pueda construir su base de progreso, sin chantaje alguno, asimismo con la ley para la producción y reformas legislativas necesarias, promoveremos los incentivos necesarios que fomenten de nuevo la producción nacional destruida ante más de 1.200 expropiaciones. Asimismo mediante las funciones de control del Parlamento, de interpelación al Banco Central de Venezuela, de revisión de los acuerdos con distintos países poco beneficiosos, buscaremos claridad en las finanzas de la nación.

 

 

Todo ello para construir una base que permita tomar las decisiones correctas para pasar progresivamente de crisis a una economía de oportunidades para todos. Ante la gravedad de la crisis no podemos descuidar a los más vulnerables, por ello reforzaremos las pensiones a través del otorgamiento de cestatickets para nuestros abuelos. Fundamental es también para esta nueva Asamblea Nacional una reforma profunda del Sistema de Justicia, que vigile la transparencia en el uso de los recursos públicos y el efectivo cumplimiento de la Constitución Nacional.

 

 

El gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela deberá decidir su lugar en la historia, si seguirá con la lamentable inacción frente a la crisis económica, si continúa incrementando la crisis política, o si forma parte de la solución que esperan los venezolanos. De lo contrario la unidad actuará con Constitución en mano.

 

 

@JulioBorges

BorgesJulio2015@gmail.com