Razones sobran
septiembre 16, 2014 6:53 am

El gobierno debe entender que está tomando las peores medidas para solucionar la crisis

 

Luego de los anuncios realizados por el gobierno nacional, ¿Quién siente que las cosas van a mejorar? ¿Se siente que hubo cambios o medidas que cambiarán la situación del país? Más de lo mismo, ¿Cuándo el gobierno va a entender que los venezolanos necesitan soluciones? Ya esto no puede esperar más.

 

Sin duda los anuncios sirvieron para ver cómo se ha reciclado de nuevo el mismo equipo de personas que no han resuelto los problemas y que por supuesto han llevado al país a la crisis en la que se encuentra, las mismas personas una y otra vez, de aquí para allá, ponen la torta aquí y los ponen allá.

 

El problema de la escasez y la inflación no es culpa del contrabando, ni de los bachaqueros, la problemática radica en los 4 tipos de cambios que ha impuesto el gobierno a través de sus erradas medidas económicas, y por lo tanto es mucho más negocio sacar la poca comida que hay, o la gasolina fuera de Venezuela, que hacer que eso se revierta a lo que es el bienestar del país.

 

Estos anuncios debieron haber tenido, por ejemplo, una alianza clara entre los trabajadores, empresas y el gobierno para poner a producir el aparato productivo del país, no más regalías de petróleo a Cuba y a otros países del Caribe, que es mucho más que el subsidio de la gasolina, se hubiera dado mucho más presupuesto y fuerza a los gobiernos locales y regionales, así como anuncios sociales que el país estaba esperando desde hace tiempo. Pero no sucedió nada de esto. La sensación sigue siendo la misma, el gobierno NO soluciona y los problemas continúan.

 

El gobierno debe entender que está tomando las peores medidas para solucionar la crisis, esta crisis tiene soluciones fáciles, sencillas y concretas si se toman las medidas que el país espera, que es abrir la economía y generar una alianza productiva en el país. No todo lo contrario. Los gobiernos están para mejorar las condiciones de un país, no para empeorarlas, para buscar bienestar, no penurias.

 

El país que debemos dejarle a nuestros hijos no es este, no es una Venezuela arruinada, totalmente paralizada, una Venezuela llena de delincuentes. Sino una Venezuela próspera, en donde nuestros muchachos crezcan y formen sus familias aquí, que no tengan que salir huyendo en busca de oportunidades fuera de su tierra. Razones para luchar nos sobran.

 

borgesjulio2009@gmail.com

 @JulioBorges