logo azul

Protesta pacífica pero firme

Categorías

Opiniones

Protesta pacífica pero firme

Les confieso que a veces no logro comprender la desfachatez con la que salen hablando los personajes del gobierno, o bueno, sí la entiendo, pero como ser humano y como venezolano me resulta totalmente increíble, ¿Cómo se puede tener tanto cinismo?

 

Hace semanas un joven estudiante manifestó haber sido violado por un guardia nacional con un fusil, la fiscal desestimó la denuncia, afirmando que si fuera verdad «el muchacho no se podría sentar» ¿Cómo es posible que esta señora diga tremenda barbaridad? Asimismo, la defensora del puesto, como usualmente lo hace, manifestó desconocer la situación alegando que a su oficina no había llegado ninguna denuncia, cuando ella juró defender al pueblo, y esos muchachos son pueblo, todos los venezolanos somos pueblos, debería darle vergüenza como mujer y como venezolana, ser cómplice de un gobierno nefasto, ser un títere más colaborando a este desastre. La reacción de dos instituciones fundamentales para la salud democrática del país nos dice claramente que la justicia en Venezuela está muy, muy enferma. Los poderes del Estado son un apéndice del gobierno, por eso en Venezuela no hay justicia, existen impunidad.

 

Sin duda, la situación del país es muy delicada, el gobierno tiene con que resolver la crisis que estamos viviendo y no le da la gana de hacerlo, un ejemplo claro es el despliegue de cuerpos de seguridad que se han utilizado para reprimir manifestaciones, es decir, que para atacar el tema de la inseguridad sí hay personal y equipos, solo que no hubo, ni ha habido voluntad. Es por ello, que es importante organizarnos y unirnos en torno a nuestros problemas. Nuestro malestar social debe llevarnos a la unión de las comunidades, nuestras acciones deben significar «cambio» y no «frustración».

 

Cada uno de nosotros debe ser líder en su comunidad, no se trata de imponer los distintos puntos de vista con respecto a lo que sucede en Venezuela, se trata de encontrar los puntos que nos afectan a todos y tratar de resolverlos, trabajar unidos para lograr un fin. Las protestas son sumamente importantes pero deben tener un sentido, un motivo. Por eso debemos tener claros los 10 puntos que propuso Henrique Capriles para nuestra protesta pacífica pero firme. Un país mejor sí es posible pero necesario es la unión.

 

borgesjulio2009@gmail.com

Por Julio Borges

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.