Preguntas, preguntas…
noviembre 16, 2015 5:39 am

Rechazo la actitud de quienes han salido de primeras a acusar a toda la familia

 
Tengo más preguntas que respuestas en este asunto de los jóvenes venezolanos implicados en un suceso de drogas que se hizo público la semana pasada. «El caso» le ha dado varias vueltas al mundo en menos de una semana. Cuando escribo estas líneas el gobierno venezolano no se ha pronunciado, ni oficial ni extraoficialmente. Por supuesto, no espero que se pronuncie la familia, que debe estar viviendo una enorme angustia. Pienso que nadie puede pedirles que se pronuncien, porque nadie está obligado a tratar públicamente asuntos familiares.

 

 

Me pregunto, para comenzar, cómo salió ese avión del aeropuerto de Maiquetía… ¿será que no revisan con propiedad las aeronaves donde viajan personas relacionadas con altos funcionarios? Con el antecedente del avión de Air France en septiembre de 2013, debería haber extra cautela. A la Guardia Nacional, que usualmente detiene a aviones comerciales por horas para revisar los paquetes de Harina PAN u otros productos que la gente que viaja lleva en sus maletas, se le pasó por alto, en esa oportunidad, un alijo de 27 (o 31) maletas llenas de panelas de cocaína.

 

Otra pregunta que me hago es por qué los implicados llevaban pasaportes diplomáticos. Si la entrega de esos documentos especiales se hace sin mayores límites, entonces van a tener que empezar a recoger pasaportes expedidos a quienes no califican para tenerlos.

 

 

Otra interrogante se refiere a la aeronave. ¿Quién es el dueño? ¿Sabría el propietario para qué la estaban usando? ¿Cuántos otros viajes se habrán hecho en el mismo estilo? ¿Por qué razón devolvieron el avión y a los otros tripulantes?

 

 

Otra pregunta se refiere al juicio. ¿Quién va a defender a los imputados? ¿Se quedarán solo con el defensor público que ordena la Ley y al que tienen pleno derecho o contratarán a una firma de abogados privada como se ha dicho?

 

 

Los imputados no son dos ciudadanos cualesquiera. Rechazo la actitud de quienes han salido de primeras a acusar y a señalar a toda la familia, sencillamente porque como en mi familia ha habido de todo, igualmente, no me gustaría que me acusaran por los desmanes o zanganerías de otros. Ya me ha pasado y sé lo duro que es.

 

 

Una última pregunta y es una mera especulación: ¿se destaparán más ollas?..

 

 

.Carolina Jaimes Branger

@cjaimesb