logo azul

Por un diálogo serio

Categorías

Opiniones

Por un diálogo serio

Los jerarcas del régimen están invitando a una reunión de ¿diálogo? a los gobernadores y alcaldes. En un país que marche normalmente, este tipo de encuentros serían rutina, y por lo tanto no generarían noticia de primera página tal como ocurre en nuestro país, sencillamente porque estas invitaciones se ven como algo fuera de lo común, algo sensacional, extraordinario, de parte de un gobierno caracterizado por acosar a los mandatarios locales que no coincidan con su peculiar manera de pensar.

 

Hace exactamente un año, acudí a Miraflores para participar en una sesión de trabajo. De entrada todo se veía bien, aprecié aquel evento como una magnífica ocasión para perfilar acuerdos que apuntaran a remediar las dificultades de nuestros pueblos que ameritan soluciones compartidas., forjadas de común acuerdo, porque al fin y al cabo, lo que espera la ciudadanía es que se superen los problemas, que son bastantes y cada día más complejos en todos los municipios. Pero lamentablemente no ha sido así.

 

Han continuado el sectarismo, la intolerancia y la escalada centralizadora inconstitucional, que ha revertido significativos avances que las regiones reputaban como grandes conquistas, fruto de los esfuerzos de muchos años de trabajo en pos del desarrollo de la provincia nacional. Recuerdo, otra vez, que ese día -18 de diciembre de 2013- le exigí a Maduro que le devolviera las competencias y recursos conculcados a la Alcaldía Metropolitana de Caracas. La respuesta se produjo en términos más recalcitrantes, más agresivos, con insultos, descalificaciones, infamias y burlas contra la voluntad soberana de los ciudadanos que nos ratificaron su confianza en las elecciones locales celebradas ese pasado 8 de diciembre de 2013.

 

El país debe saber, por ejemplo, que ni un solo céntimo de los recursos que les corresponden legalmente a nuestra institución por concepto de Fondo de Compensación Interterritorial FCI, le ha sido transferido a nuestra Alcaldía. Insólito ¿verdad? Pero esa es la realidad. Nosotros presentamos los proyectos de acuerdo a las normas. Hemos cumplido todos y cada uno de los requisitos, los consignamos puntualmente, y nada, no hemos recibido ni un mero céntimo, nada, absolutamente nada. ¿La razón? Simplemente porque no les da la gana, porque no se respetan la Constitución, ni las leyes.

 

Porque no les importa si se hacen las obras, si se ejecutan los proyectos de beneficio social para nuestros pueblos. Ese es un ejemplo patético de cómo se “administra” nuestra Nación. Esa es una señal de lo que han hecho con instituciones como PDVSA, el Banco Central de Venezuela, la Corporación Venezolana de Guayana, y otros organismos. Nada se ha salvado de esta locura, de esta delirante manera de manipular la cosa pública.

 

Es por ello que se debe saber a qué atenerse con este tipo de gobernantes, que colocan por delante sus conveniencias, en perjuicio de los intereses del país. Lo natural, lo lógico, lo que encajaría en medio de tantas dificultades que padece Venezuela, es un diálogo serio, solvente, curado de mentiras y jugadas sucias. Eso sería lo saludable para nuestra economía tan maltrecha y lo que ayudaría a nuestro pueblo a buscar mejores derroteros.

 

@alcaldeledezma

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.