logo azul

¿Por qué siguen gobernándonos?

Categorías

Opiniones

¿Por qué siguen gobernándonos?

Un extraño sopor de conformidad recorre la patria. Millones de personas observan lánguidamente cómo es destruida Venezuela, mientras la pasividad se instaló en aquellos que creen que es inútil luchar contra lo establecido. El régimen ha sabido llenarnos las venas de miedo. Una fría sensación de secuestro y desolación; de estar en el limbo sin la posibilidad de avanzar. Con el secuestro del porvenir en manos de la felonía.

 

 

Los mecanismos del supra poder son armas letales para ir anestesiando a un pueblo reducido a estar en shock. Quien lucha es dejado solo. Ha ocurrido con Leopoldo López donde solamente vemos como su familia es la que alza la voz para solicitar un respaldo, cada vez más menguado, inclusive por aquellos que se dicen sus compañeros. Los presos políticos reciben el saludo a la bandera. Son los héroes de las redes sociales, pocos se comprometen a seguir su ejemplo. Andan regodeándose en su egoísmo. Pensando en qué pueden mantener alguna cuota de poder dentro de este brumosa red de trampas. Muchos no quieren al país, anhelan negociar tranquilidad. Mientras el gobierno le tiene pánico a la lucha desde la cárcel de líderes comprometidos, otros buscan el confort de su realidad. No entienden que más temprano que tarde vendrán por sus huesos.

 

 

Venezuela ha sido el gran laboratorio para implementar las técnicas de manipulación del totalitarismo. Un estado poderoso que se erige en dueño absoluto de su destino. Quien se resiste es un enemigo de la patria, un bicho raro que responde a los intereses perversos del imperio enemigo. Cada crisis es endosada a ese adversario que maquina todos los días para derrotar a la sociedad perfecta. Tu hambre y necesidades no son responsabilidad del gobierno revolucionario, sino de los poderosos que no quieren ver al pueblo feliz. Vienen entonces las pequeñas prebendas, la gente del común las asume como regalos de su régimen. Allí la revolución profundiza su rol como árbitro de la conducta ciudadana.

 

 

El socialismo busca profundizar al miedo. Desactivar a los factores contrarios, colocándolos a confrontarse entre ellos. En las diversas formas de lucha contra la dictadura las diferencias terminan apoyando al sistema que gobierna. Mientras los demócratas tienen ideas que contrastan, ellos presentan una sola idea: la de imponer un modelo dictatorial. Un puño férreo que ahoga cualquier asomo de libertad. Exhiben el control absoluto que tienen para vender el concepto de una administración invencible.

 

 

Algunos sectores democráticos venezolanos ven en un proceso eleccionario la salida de la crisis. Sostenemos que sin duda es un gran paso en sociedades libres. Debemos saber que acudimos al debate electoral con el secuestro de esas instituciones. Los órganos del poder nacional son estructuras graníticas al servicio de un proyecto político de gran alcance. Así que pensar que la arrebatada intención del voto logrará desplazar al totalitarismo es sencillamente un ejercicio de imbecilidad. Estos regímenes siempre tendrán un recurso para abrogarse la decisión popular. Pensar que mansamente entregarán el poder, en donde se han hecho millonarios y príncipes del narcotráfico, es creer en una invasión alienígena. Debe combinarse la sólida protesta democrática con la institución de voto. Que el sufragio tenga calle, que haga valer su derecho. Una consensuada protesta permanente que haga reaccionar a los sectores humildes que todavía acompañan al proceso…

 

 

alexandercambero@hotmail.com
@alecambero

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.