logo azul

No se entiende …

Categorías

Opiniones

No se entiende …

Uno no entiende cómo es que hacemos una fiesta nacional porque Venezuela es parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero nuestros poderes públicos se ufanan de no hacer caso a una decisión de un ente de la misma organización sobre detenciones arbitrarias

 
Uno no entiende cómo es que hacemos una fiesta nacional porque Venezuela es parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero nuestros poderes públicos se ufanan de no hacer caso a una decisión de un ente de la misma organización sobre detenciones arbitrarias. La ONU no obliga a Venezuela, han dicho con orgullo soberanista los voceros oficiales. ¿Y cuando digan algo así los gobiernos de los estados que reciban una decisión del Consejo de Seguridad? ¿Para qué quiere el Gobierno formar parte de un organismo a cuyas decisiones no da importancia? Sinceramente, no se entiende.

 

 

Uno no entiende que haya sí Ley Desarme y Operación Desarme y Misión Desarme, y la niñera al servicio de un alto jerarca del Gobierno vaya armada a Brasil. La explicación del jerarca por demasiado posterior y bien armada luce poco creíble. Se comprende, y respeta la voluntad de hacer lo que sea por la salud de un ser querido, y que no hayan querido acudir a la medicina cubana. Pero, toda la familia, en un avión de Pdvsa. ¿Privilegios? Hay tantas cosas que uno no entiende.

 

 

Uno no entiende que si la mayoría requerida para elegir en la Asamblea Nacional es de dos tercios, sea diferente la exigida para decidir en el comité de postulaciones que llevará al pleno de la Cámara los nombres entre los cuales escogerá. Lo que quiso el constituyente fue el consenso más amplio, de modo que los rectores electorales no sean partidistas. ¿No huele a truco? Porque si puede el oficialismo escoger solo a los nominados, ¿de qué sirve que la Cámara requiera de dos tercios para elegir entre ellos? ¿No es lo lógico un CNE equilibrado? Si tienen confianza en recibir la mayoría del voto popular, como constantemente repiten ¿por qué empeñarse en jugar con los dados cargados?

 

 

No se entiende cómo es que los productos regulados aumentan de precio y cómo es que hay escasez después de quince años de revolución productiva y que declaremos la revolución policial luego de tres lustros quitando y poniendo ministros, directivas de cuerpos policiales, creando organismos. ¿Qué pasó con el informe aquel de la comisión nacional?

 

 

Uno no entiende ¿no es esto una revolución? ¿O es que las revoluciones son así?

 

 

Ramón Guillermo Aveledo

rgaveledounidad@gmail.com

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.