logo azul

Mundo atento

Categorías

Opiniones

Mundo atento

 
La inestabilidad social que vive Venezuela ante una inflación de tres dígitos, la grave escasez y la violencia desatada en las calles, como resultado de un modelo fallido, genera la atención de quienes en el mundo luchan por la democracia y el progreso económico.

 

 
En días pasados recibimos al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado italiano y de la Internacional Demócrata de Centro, Pier Ferdinando Casini, quien también vino a visitar al alcalde Ledezma en su injusta prisión, lo cual fue impedido.

 

 
El Parlamento Europeo, una de las instituciones democráticas más importantes del mundo, también llamó a respetar la instalación del segundo período legislativo de la Asamblea Nacional. De igual forma pudimos observar el respaldo de los diputados mexicanos y senadores colombianos a la Asamblea Nacional como representante de la voluntad mayoritaria de los venezolanos.

 

 
De igual forma vemos el especial interés de la Organización de Estados Americanos, y los pronunciamientos de legisladores mexicanos, colombianos y uruguayos. Ante un mundo en incertidumbre frente a los cambios, agradecemos la atención internacional en pro de la democracia y el progreso de un país que sufre injustamente la peor crisis de toda nuestra historia.

 

 
El 5 de enero recibiremos la visita de muchos de estos amigos de la democracia y el progreso para la instalación del nuevo período de sesiones de la Asamblea Nacional, agradecemos así su presencia y su interés en que los venezolanos puedan superar esta dura crisis.

 

 
Frente a este drama, los venezolanos que creemos en la democracia y en el progreso debemos preservar la unidad y ser garantes de ella, de su valor, y es por ello que convocamos a los factores que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática para fortalecernos en una ruta común que nos permita avanzar en el gran desafío de recuperar la democracia y alcanzar el progreso que tanto urge a los venezolanos.

 

 

 
La atención internacional es de vital importancia en ese compromiso por la libertad y el desarrollo de todos en todas partes, mayor aún en una Venezuela destruida que necesita ser escuchada y acompañada que quiere con fuerza y coraje construir un mejor camino. Desde acá nuestra intención y vocación firme de que Venezuela avance hacia el cambio necesario.

 

 

 

Julio Borges
borgesjulio2015@gmail.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.