Movilizaciones
mayo 15, 2014 8:59 am

Después de un mes de iniciado el diálogo, el Gobierno persiste en la detención de estudiantes y la represión, características muy propias de un sistema totalitario. Estamos llamados a defender nuestros valores y principios movilizándonos. Aquí se presenta una simbiosis pueblo-democracia-movilización, y es por ello que seguiremos en la calle apoyando a los estudiantes.

 

La represión pone en entredicho el llamado a dialogar. ¿Cómo se puede creer en un diálogo? ¿Cómo la gente puede formular votos para que ese diálogo produzca resultados positivos, cuando al mismo tiempo el Gobierno se niega a establecer una Comisión de la Verdad que le haga justicia a las víctimas?

 

Se desarrolla esta represión que tiene tras las rejas a estudiantes, a quienes se suman los muchachos y muchachas que están siendo agredidos en protestas en Táchira, Mérida y Lara, además del asalto a las instalaciones universitarias. Más allá de las agresiones físicas, condenamos el atentado moral que se hace contra el estudiantado venezolano. Hago una advertencia al mundo: que estén pendientes de la situación de la juventud venezolana. Se busca asesinar moralmente a nuestros estudiantes haciéndolos ver como drogadictos y traficantes de drogas, esto es imperdonable.

 

El Gobierno aparta su mirada de los graves problemas que afectan a los venezolanos para dedicarse a terminar con las protestas con detenciones y allanamientos, convirtiéndolo en uno de los regímenes más represivos de nuestra historia.

 

El despacho de Relaciones Interiores, por su parte, lo que debería es dedicarse a enfrentar con seriedad el grave problema de la delincuencia que azota a los venezolanos. Veinte planes en esta materia ha impulsado el Gobierno, y todos han fracasado estrepitosamente. A los responsables de estos fracasos, quienes no han estado a la altura de sus responsabilidades, se les premia.

 

Continuamos exigiendo la libertad de Leopoldo López, de Iván Simonovis, muy afectado de salud; de los alcaldes presos, y los estudiantes. Están llenando las cárceles de inocentes, y todo esto es parte de la desesperación de un gobierno fracasado que ya no tiene excusas para darle la cara a la gente. Pretenden también desmoralizar, descalificar, injuriar y calumniar a dirigentes políticos y gremiales, y estudiantes por igual.

 

@alcaldeledezma

Por Antonio Ledezma