Maduro si quiere que se inscriban, pero YA
agosto 6, 2017 8:53 am

 

Entre mentiras y falsos dilemas

 

 

 

Se equivocan o inventan quienes afirman que “Maduro no quiere que la oposición paticipe en elecciones”. Esa afirmación supone además muchas falsedades. Es clarísimo que Maduro si quiere que se inscriban para unas “elecciones regionales”, mandatoriamente este lunes. No el jueves o dentro de dos meses. Lo quiere ya. Por eso valida a los partidos, alaba a quienes se inscriban.

 

 

Quiere que se inscriban ya. Lo necesita. Con ello divide a la oposición, enfría la calle, prepara la guadaña judicial para quienes no lo hagan, que serán los proximos “terroristas”, “insugentes armados” y “antidemocráticos”.

 

 

Maduro solo quiere la inscripción, porque esas elecciones ya se las robó. Y a partir del fraude constituyente lo deja claro: En el futuro sólo habrá simulacros que pueda ganar.

 

 

Con el fraude constituyente instalado como gobierno con poderes supraconstitucionales, pensar en “gobernaciones” es por lo menos ingenuo, cuando la oferta es desarmar la República para convertirla en un estado comunal.

 

 

 

Inscribirse para una “regionales” que no existirán, tanto en sus elecciones como en las propias estructuras de gobernaciones, es un acto de colaboracionismo imperdonable con una dictadura, que lo necesita urgentemente cuando la comunidad internacional se apresura a apretarle las tuercas

 

 

Es, y tómenlo literal, un acto de traición al pueblo, molido por la hiperinflación y la escasez. Un pueblo que quiere salir de la dictadura.

 

 

Lo procedente es denunciar este acto de extorsión, de nuevo fraude y plantarse firme  y ser consistentes con la declaratoria de rescate de la vigencia de la Constitución y del mandato del plesbicito del 16 de Julio, ese si, un acto profundamente legítimo.

 

 

Maduro quiere ese acto de inscripción como el tigre que acecha a un venado desprevenido. Está salivando.

 

 

 

Y el pueblo en la calle gritando, alertando. Pero el venado es necio

 

 

 

Escribo asombrado. Nunca había leído tantas mentiras y falacias para justificar lo que a todas luces es una rendición por nada.

 

 

P.D. Mientras termino estas notas, a las 10:30 am del sábado 5 de agosto, leo que Maduro acusa al MP de complicidad con una supuesta insurgencia armada

 

 

La guadaña no se detiene.

 

 

David Morán Bohorquez

@morandavid