logo azul

Las danzas de la crisis

Categorías

Opiniones

Las danzas de la crisis

La crisis que en sus diversas vertientes vive Venezuela ha llegado a una situación límite sin que se avizore, por parte del régimen, ningún propósito de rectificación. Sube el telón y sus danzas aparecen.

 

 

Primera danza. La crisis económica se acentúa con las sanciones financieras de Estados Unidos, que reeditan las que semanas atrás había aplicado, sin “odio imperial”, el Credit Suisse Group, susceptibles de ser seguidas por la Unión Europea si acoge la solicitud de “medidas contra el régimen antidemocrático de Maduro en Venezuela” que acaba de hacer el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

 

 

 

Agréguese que la calificadora de deuda Moody’s ha reportado que el impacto crediticio del riesgo de las sanciones “está conduciendo a una muy alta probabilidad de incumplimiento por parte del Estado soberano y de la empresa estatal petrolera Pdvsa” al vencerse sus bonos de deuda. No olvidar que en 1998 la deuda pública total era de $31.548 millones y ahora pasa de los $146.000 millones a pesar de la gran bonanza petrolera.

 

 

 

Segunda danza. La crisis política se profundizó con la convocatoria inconstitucional de una Asamblea Nacional

 

 

 

Constituyente (ANC), integrada por 545 diputados investidos como tales mediante un fraude electoral reconocido hasta por Smartmatic, la empresa que durante años ha dado soporte tecnológico al CNE. El fraude del domingo 30 de julio, con el espectáculo de mesas electorales vacías, fue un ballet con paso á deux interpretado por dos bailarines: CNE y Ejecutivo.

 

 

 

Para colmo, esa ANC, auspiciada por quienes con sus resentimientos han dividido al país, está discutiendo, sobre la tumba fresca de los más de 130 muertos en las recientes protestas populares, una “ley contra el odio, la intolerancia y la violencia” que establece penas de 10 a 15 años de prisión y que no se sabe si está legislando para sus propios integrantes. El diablo diciendo misa.

 

 

 

Tercera danza. La danza social se desliza sobre el piso de una educación ideologizada, de una política de salud en la que por falta de vacunaciones avanzan a paso de vencedores enfermedades como la malaria y la difteria, y que ofrece el triste trofeo, según Cáritas Internacionalis, de 54% de niños venezolanos con deficiencias nutricionales. El desempleo es un rey de bastos apaleando a las clases media y obrera, mientras la inseguridad embosca a diario a los venezolanos. Falta espacio para hablar de otras danzas.
Político

 

 

Carlos Canache Mata

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.