logo azul

La Unidad en la realidad

Categorías

Opiniones

La Unidad en la realidad

La Unidad tiene una responsabilidad principalísima al ser gobierno en setenta y seis municipios de Venezuela, además de tres estados y el Distrito Metropolitano de Caracas

 

La Unidad tiene una responsabilidad principalísima al ser gobierno en setenta y seis municipios de Venezuela, además de tres estados y el Distrito Metropolitano de Caracas. El marco constitucional y legal de esa tarea que el pueblo nos encomendó es clarísimo, pero al gobierno nacional le cuesta entenderlo, y también a los gobernadores de su línea, que en algunos casos son incluso mucho más sectarios y obstruccionistas que los voceros nacionales. No en todos, y si no menciono a los que se apegan más a la pauta constitucional, es para no malponerlos con sus camaradas capitalinos.

 

El pasado fin de semana anduve por Guárico y Aragua, visitando a nuestros alcaldes y concejales, y conversando con los compañeros de la Mesa de la Unidad en los municipios guariqueños y aragüeños en los que la mayoría confió en nuestra propuesta. En El Sombrero (Mellado), me reuní con Orlando Hernández, su equipo y los concejales, y andando a pie por el pueblo, visité el ancianato del cual se sienten justamente orgullosos. Similar agenda cumplí en Chaguaramas con Yovanny Salazar, quien viene del sindicalismo, y me planteó lo que, en medio de dificultades, viene haciendo por la deteriorada vialidad.

 

Con Yovanny viajé a Valle de la Pascua (Infante), donde gobierna mi amigo Pedro Loreto, directivo de la Asociación de Alcaldes por Venezuela. Allí me reuní con su equipo de trabajo y los ediles de la cámara municipal, instalé el Taller Gestión Municipal, rueda de prensa, y asistí a una nutrida asamblea abierta a la participación ciudadana. Pernocta en Valle de la Pascua para partir tempranito hacia Aragua. En El Limón (Mario Briceño Iragorry), me esperaba Delson Guarate, con quien tuve reunión de trabajo y rueda de prensa. El único no visitado esta vez fue San Sebastián de los Reyes, a cuyo alcalde Carlos Miranda ya había acompañado antes, con motivo de cumplir cien días su gobierno municipal.

 

Con todos, somos solidarios. En todos, sentí ganas de trabajar para enfrentar los problemas que son muchos en alcaldías que fueron muy mal manejadas, conocimiento de la realidad e ideas claras y, sobre todo, conciencia de la responsabilidad asumida.

 

Al volver, me encuentro con la dolorosa noticia del asesinato de Enrique Franceschi, nuestro alcalde unitario de Río Caribe, en Sucre. Un político joven que desarrollaba su gestión con dedicación y cariño por su pueblo. ¿Hasta cuando la violencia nos quita venezolanos?

 

rgaveledounidad@gmail.com

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.