logo azul

La liquidación de un país

Categorías

Opiniones

La liquidación de un país

Este gobierno está liquidando el futuro por adelantado. Sacrificar nuestras empresas fundamentales, las que generan la riqueza a ser distribuida equitativamente y con vista al desarrollo económico y social del país, es un hecho cierto y digno a ser asimilado por todos los venezolanos dolientes de nuestro patrimonio.

 

Hay que insistir en comentar estos temas porque no se trata de una simple denuncia. Estamos hablando de nuestra soberanía económica, de nuestro porvenir y de los bienes de la nación que están siendo rematados por unos apoderados circunstanciales que se están extralimitando en sus atribuciones.

 

La deuda contraída por los actuales gobernantes compromete y confinan al estado y a sus organismos para poder cumplir con sus obligaciones constitucionales. El país está hipotecado. Ya no es de extrañar que cualquier bien de la república sea incautado. Estamos hablando de la posibilidad cierta de que aviones, buques, refinerías o reservas del país sean tomadas por supuestos acreedores queriendo recuperar lo prestado a este gobierno maula y malbaratador.

 

Es una verdadera desgracia lo que estamos constatando. Saber cómo unos “vivos” se embolsillaron miles de millones de dólares manipulando palancas corruptas en CADIVI para que ahora vengan estos personajes del régimen a querer incrementar el precio de la gasolina y subastar nuestras industrias básicas, porque no tienen sencillo en las arcas y pretenden seguir con este festín del que proyectan salir bien librados, o sea sin rendirles cuentas a los venezolanos que estamos al tanto de semejante latrocinio, es sencillamente inaceptable.

 

Quebraron las finanzas públicas, estamos en la práctica arruinados y sin embargo continúan con el mismo estribillo, a punta de mensajes cargados de mentiras por los medios de que se valen para desdibujar la patética situación que nos obliga a actuar para evitar que terminen de liquidarnos como país. Seguimos con cuatro modalidades de cambio, esquema que se presta para las vagabunderías.

 

El tráfico de influencias y el reparto de la torta son afines a estos sistemas cambiarios, cuando el precio del dólar es múltiple. Hay uno de 6.30 Bs., le sigue el de 11.50 Bs., luego el de 49.00 Bs., para rematar con el de 85.00 Bs. ¡Qué locura! Engaño tras engaño para ocultar la comedia que nos coloca en el mundo con la mano extendida cual mendigo suplicante, pidiendo prestado para seguir con la cómica de regalar a los amigos de la revolución lo que ya ni siquiera podemos pagar.

 

Antonio Ledezma

@alcaldeledezma

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.