La gran responsabilidad
diciembre 3, 2015 4:54 am

Con la serena alegría de quien ha librado una lucha limpia por una noble causa, a conciencia de un compromiso serio con todos los venezolanos, los hombres y las mujeres de la Mesa de la Unidad Democrática, esa amplia alianza por el cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral, nos aprestamos a asumir por decisión del pueblo de este país de todos nosotros, al votar en la manito de la Unidad, una gran responsabilidad

 
Con la serena alegría de quien ha librado una lucha limpia por una noble causa, a conciencia de un compromiso serio con todos los venezolanos, los hombres y las mujeres de la Mesa de la Unidad Democrática, esa amplia alianza por el cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral, nos aprestamos a asumir por decisión del pueblo de este país de todos nosotros, al votar en la manito de la Unidad, una gran responsabilidad.

 

 

Siendo, como es, muy importante gobernar localmente a cuatro de cada 10 venezolanos, como en efecto nos incumbe porque se ha confiado en nuestros candidatos, y regionalmente en Miranda, Lara y Amazonas; siendo, como es, trascendente haber dado cauce político a una poderosa fuerza social y haber construido una alternativa nacional, con estrategia, programa y estructura, en condiciones muy adversas porque el poder que nos ha desconocido e intentado descalificarnos e invisibilizarnos, nos ha combatido con todas las armas, incluso las ilícitas. Nada de eso, sin embargo, tiene la significación de lo que está a punto de ocurrir. Asumiremos la responsabilidad de conducir uno de los órganos del Poder Público Nacional. El primero según la Constitución. Aquel que debe representar a todos, legislar para todos y controlar al gobierno y la Administración Pública nacional en interés de todos. De todos. Sin exclusiones, sin divisiones, sin discriminaciones.

 

 

La certeza que tengo no deriva de sondeos, todos por cierto coincidentes, sino de haberlo sentido en mi recorrido por diversos puntos de nuestra geografía. En estas últimas dos semanas he andado por Nueva Esparta y Petare, Siquisique, Duaca y Carora en Lara; Cumaná, Mariguitar y Río Caribe en Sucre. Y antes he ido al resto de Lara, Guárico, Trujillo, Aragua, Portuguesa, Cojedes; Barinas y Socopó en Barinas; Upata, Tumeremo, Guasipati y El Callao en Bolívar. Y en total, en el último año, en 62 municipios de Venezuela. En Caracas, Oriente, los Andes, el Zulia, los Llanos y Centroccidente, el Centro y el Sur. En todos lados, la gente muestra sus razones y sus motivos para querer cambiar. Porque, por encima de la abusiva propaganda oficial, sabe que la escasez y los altos precios, la violencia y la inseguridad, la falta de oportunidades para los jóvenes y la dificultad para trabajar son causadas por este gobierno y su forma de gobernar.

 

 

A trabajar por el bien de todos los venezolanos, desde una nueva Asamblea Nacional.

 

 

Ramón Guillermo Aveledo

@AveledoUnidad