logo azul

La encerrona

Categorías

Opiniones

La encerrona

Para mí “La Salida” es lo contrario a “La Quedada”. Movilizar a los venezolanos, luchar, conscientes del carácter antidemocrático de este régimen, no es ninguna aventura, porque cuando las instituciones que deberían estar al servicio de los ciudadanos están secuestradas, como ocurre ahora, protestar es un legítimo derecho a la defensa de los valores democráticos del pueblo.

 

El único nexo que preservo con mandos militares es con la Sargento Elizabeth, fiel servidora por más de 22 años. He demostrado ser químicamente unitario, apegado a su valor, en las buenas y en las malas, por eso hemos estado en la línea de fuego, expuestos a que nos ataquen siempre. Nos arrebataron recursos y competencias, montándonos, además, parapetos paralelos en las dos oportunidades que hemos triunfado electoralmente.

 

Por eso metieron presos a Richard Blanco y a decenas de trabajadores de la alcaldía, mientras Oscar Pérez se resguardaba en el exilio. Por eso estando con Rafael Poleo-en mayo de 2013- me enteré que sería acusado “de traidor a la patria” por defender nuestra democracia en suelo de EEUU.

 

Diferencias siempre hemos tenido en esta lucha. Repaso las discrepancias que nos llevaron a la abstención para las parlamentarias de diciembre de 2005, para luego inopinadamente lanzar candidaturas presidenciales al mes siguiente. Recuerdo que algunos factores políticos llamaron a no votar por Rosales y eso no fue óbice para trazar la idea de restaurar un eje unitario. Tampoco olvido el forcejeo que sostuvimos con personalidades que insistían en que lo más conveniente era llamar a la ciudadanía a no participar en el Referéndum Constitucional celebrado el 2-D de 2007.

 

Después vinieron desafíos asumidos en cascada: las regionales y municipales de 2008, el Referéndum de febrero de 2009, las parlamentarias de 2010, las primarias de 2012 organizadas por la MUD y lo demás es historia más reciente y conocida.

 

Hace dos semanas se realizó “La Encerrona” de donde salimos con algunos avances, caracterizando al régimen como antidemocrático, proponiéndonos luchar para producir un cambio político en el marco de la Constitución, encarar en Paquetazo de Maduro, denunciar el secuestro de los poderes públicos y politización de la FFAA y luchar en defensa de los presos políticos. Hasta el propio Aveledo, vía redes, calificó el encuentro como “positivo”.

 

Antonio Ledezma

@alcaldeledezma

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.