Humanizar a Venezuela
octubre 5, 2014 8:17 am

 

Relataba en días pasados nuestro compañero Ramón Muchacho, el alcalde de Chacao, el drama en torno a la muerte de Jerry Rondón, oficial de policía de Chacao, asesinado en Mamera a plena luz del día el 26 de septiembre.Esta historia resume la velocidad como nuestro país pierde valores y calidad humana.

 

Los familiares del oficial Rondón debieron sufrir el interminable retraso en la entrega del cuerpo de su ser querido (casi dos días), producto del colapso de la morgue. El sábado había 39 cuerpos en la morgue de Bello Monte y solo un patólogo de guardia para atender todos los casos, condición inaceptable desde cualquier punto de vista. ¿Dónde queda el humanismo que pregona permanentemente el Gobierno?

 

Siguió el drama familiar en el cementerio de El Junquito. Luego de la intervención del cementerio por parte de la Alcaldía de Libertador, dejaron de ofrecer fosas, por lo que hay que comprarlas a revendedores a precios exorbitantes. ¿Es esa la visión del socialismo del siglo XXI que tiene el Gobierno? Cabe resaltar que los obreros que trabajan en los entierros estaban en huelga reclamando beneficios laborales a la alcaldía. Expropiar le resulta fácil al Gobierno, pero luego -cuando le toca ser patrón- no se responsabiliza por los empleados ni los trata con justicia.

 

Para agregarle sal a esa herida, cuando regresaban del entierro los compañeros funcionarios de Polichacao capturaron a dos delincuentes robando en la autopista Francisco Fajardo a la altura de La Yaguara. Uno de los maleantes era menor de edad y el otro un oficial de la Policía Nacional Bolivariana.

 

Cada capítulo de esta historia es un retrato del fracaso del modelo que ha querido imponer el Gobierno y un llamado a la reflexión para unirnos por el cambio que necesita nuestra patria.

 

Los venezolanos vivimos todos los días las consecuencias del modelo fracasado del gobierno: colas, escasez, desabastecimiento, inseguridad. Todo esto nos obliga a luchar hoy más que nunca para sacar a Venezuela de esta catástrofe económica y social. La pelota está del lado del Gobierno. Nosotros estamos dispuestos a hacer todo para ayudar a cambiar esta realidad.

 

Julio Andrés Borges

Borgesjulio2009@gmail.com