logo azul

«Hechos en el socialismo real»

Categorías

Opiniones

«Hechos en el socialismo real»

La única respuesta del guardia fue «porque me da la gana» al que le agregó un escupitajo

 

Varios episodios durante la semana resaltan el deterioro ético y de valores que muestra el gobierno de Maduro y el rumbo radical que ejecuta en nombre de Hugo Chávez, a quien le debe ser, por ahora, el conductor del «proceso» en esta etapa, la más crítica y oscura, que haya vivido el chavismo en 15 años.

 

Una es la detención ilegal del periodista carabobeño Luis Guillermo Carvajal por parte de la GNB para impedirle que fuera a cubrir el arribo de Miguel Cocchiola, el candidato de la MUD en el circuito de Valencia, otro perseguido de Maduro y el PSUV.

 

El periodista, además de ser detenido, esposado, y secuestrado durante varias horas, fue víctima de golpes, amenazas y vejámenes por parte de los funcionarios, que seguramente cumpliendo órdenes «de arriba», se ensañaron en contra del periodista de DAT TV.

 

La única respuesta recibida del guardia ejecutor fue «porque me da la gana» al que le agregó un escupitajo. Este es uno más de unos 170 ataques a periodistas y medios de comunicación ocurridos desde que Nicolás Maduro asumió el poder en abril.

 

Mientras esto sucedía un grupo de motorizados que forman parte de la llamada «tropa» intentaron incendiar el vehículo en el que se desplazaba Henrique Capriles y el equipo de campaña, que debían cumplir con un evento en Aragua, para luego unirse a Cocchiola en Valencia. Los motorizados adicionalmente quemaron la tarima y el equipo de sonido desde donde hablaría el jefe de campaña de la MUD.

 

A Capriles, además de interceptarlo en las carreteras y aeropuertos, lo han sacado de la mayoría de los medios de información del país, en complicidad con algunos «nuevos» dueños de medios que conforman de la nueva clase dominante «bolivariana» y otros que por miedo y presiones económicas lo han retirados de la cobertura diaria.

 

Otro hecho digno de destacar esta semana es el «Decreto 600» emitido por la gobernación de Táchira, publicado en la Gaceta Oficial de ese Estado, según el cual se «ordena a las personas naturales y jurídicas a requerir a los usuarios, a los fines de la adquisición de alimentos y productos señalados ut supra, la totalidad de los siguientes documentos: 1) Cédula de identidad venezolana original y vigente laminada 2) Constancia de residencia emitida por la delegación respectiva 3) El último recibo de un servicio público correspondiente a luz, agua y o teléfono, donde se indique la dirección exacta del usuario. 4) Registro único de Información Fiscal (R.I.F.) original».

 

En cada uno de estos ejemplos, se dibuja el nacimiento de una dictadura a la cubana, sin derechos, que a través de esas acciones y la propaganda, intenta establecerse en Venezuela y en la mente de los venezolanos.

 Francisco Olivares

@folivares10

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.