El valor de la libertad
abril 28, 2014 7:48 am

Los días pasan y los problemas continúan agravándose. Las más recientes declaraciones de Maduro, las insólitas decisiones de la Sala Constitucional del TSJ sobre el derecho a manifestar, las marchas y contramarchas de los protagonistas oficiales de la economía y las finanzas, las presentes y futuras conversaciones entre gobierno y MUD y muchas cosas más, lejos de contribuir a serenar la alterada vida del país, le inyectan dosis enormes de incertidumbre, de recelo y desconfianza a lo ya existente, cuando el Derecho desaparece y el ordenamiento jurídico es una pobre caricatura de plastilina al servicio del régimen.

 

En medio del despelote nacional, reconforta la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II realizada por Francisco con asistencia del benemérito Benedicto XVI. Ojala del estudio sobre la vida y obra de estos cuatro gigantes contemporáneos alimentemos nuestras convicciones sobre el valor de la libertad personal y de la familia, claves de la superación humana y de la nación misma.

 

Con motivo de la celebración de los 30 años del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico –CEDICE- fue celebrada una jornada trascendente. Intelectuales, economistas, parlamentarios extranjeros, empresarios y un selecto auditorio de compatriotas interesados dictaron y escucharon magistrales lecciones desde los principios hasta la práctica de la economía en función del progreso y bienestar de los pueblos. Entre los participantes estuvieron Mario y Álvaro Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza, Enrique Ghersi y otros de similar estatura. También calificados representantes de organizaciones continentales y mundiales que luchan por la libertad personal y la libertad económica que incluye la libertad de empresa y de trabajo.

 

Felicitaciones a CEDICE. Eventos de esta naturaleza deben multiplicarse en toda Venezuela. En este país se está jugando el destino de la democracia y la libertad en el vecindario… y un poco más allá.

 

oalvarezpaz@gmail.com

Por Oswaldo Alvarez Paz