El oscuro camino de Maduro
abril 27, 2013 10:11 am

El recién estrenado gobierno madurista ha ido definiendo su camino. Un camino peligroso que nadie podría identificar hacia cuál abismo podría llevarlo.

 

Todo indicaba que al momento de hacerse con el poder, Maduro y el grupo cupular con el que gobierna marcarían su propia agenda.

 

Allí quedará empotrado en el Museo Militar el caudillo fallecido, un elemento útil para mantener el mito y airear la poca representatividad que les asiste a sus herederos.

 

La maquinaria de propaganda se ha estrenado muy torpemente abusando de las cadenas televisivas, medianamente aceptadas con anterioridad gracias a las ocurrencias del «líder carismático» pero intratables cuando se trata de un protagonista sin méritos.

 

A falta de aquel carisma que tapaba la gestión mediocre, la mentira y la burda utilización del pueblo humilde, el aparato represivo se coloca en primer plano para mantener a raya la protesta. Dos militares surgidos de las policías políticas manejan la seguridad del Estado y el trabajo sucio.

 

Manipulación de la información, fotos trucadas, videos alterados y tergiversación de los planteamientos del líder democrático, han sido los recursos utilizados para tapar una realidad que ya se encuentra a la vista hasta del mismo chavismo de base.

 

Un bombardeo propagandístico desde los medios públicos incitan al enfrentamiento y a la exclusión desde las voces de los propios ministros. Todo ello aderezado con un aparato represivo sustentado en la Guardia Nacional que dispara a mansalva a jóvenes que han salido a pedir revisión de los resultados electorales.

 

El País de España reseña la salida de un nuevo libro sobre Hitler que aborda aspectos de su personalidad. La obra del reconocido escritor británico Laurence Rees, «El oscuro carisma de Hitler» resalta claves de la fatal atracción hacia un líder que arrastró al genocidio a millones de alemanes.

 

Dos aspectos valen destacar de esa reseña. Una en la que el autor advierte que: «el poder del odio está infravalorado. Es más fácil unir a la gente alrededor del odio que entorno a cualquier creencia positiva». De esto debemos cuidarnos los venezolanos y reflexionar acerca del camino al que se está conduciendo a todo un país.

 

El otro aspecto ofrece claves de por qué el aparato represivo del gobierno comienza a mostrar los dientes en Venezuela. Se pregunta el autor británico ¿cómo sobrevivió su carisma (el de Hitler) a las derrotas de Stalingrado? (… ) «Hitler desmanteló las estructuras del Estado así que era más difícil apearlo del poder» (… ) Hitler incrementó el terror de su aparato represivo en proporción directa a la pérdida de su liderazgo carismático». Concluye el autor.

 

Twitter: folivares10

 

Fuente: EU

Por Francisco Olivares