Diosdado como la Gestapo
noviembre 2, 2013 7:15 am

«El lenguaje del odio para mostrar a la población que había personas que no valían nada»

 

Los nazis culparon a los judíos por todo: la inflación, el capitalismo, todo lo malo en una sociedad, los crímenes, y la gente poco a poco lo creyó por esta propaganda. Tal recordatorio de cómo comenzó el Holocausto no los hizo el embajador de Alemania en Venezuela, Walter Lindner, en una significativa entrevista que le hizo el pasado lunes el periodista de El Universal, Pedro Pablo Peñaloza.

 

Hasta hoy se preguntan cómo fue posible todo eso, reflexionó el embajador, acotando que hubo muchos factores: «después de la toma de posesión de Hitler en 1933, en esos cinco años hasta la noche de los cristales rotos, se preparó psicológicamente a la población alemana para este odio y esta exterminación casi industrializada en los campos de concentración, por vía de la propaganda» (…) «El lenguaje del odio, sobre todo. El lenguaje para mostrar a la población alemana que allí había unas personas que no valían nada. El desprecio por esas personas, los llamaban «cucarachas».

 

Recientemente el centro de Caracas fue tapizado de afiches en los que aparecen los rostros de Henrique Capriles, María Corina Machado y Leopoldo López. En ellos se les señala como los tres del mal ¡reconócelos! Insta la propaganda en una suerte de «exterminio» público de estos tres dirigentes democráticos.

 

La autoría es abiertamente del gobierno por lo que las recientes expresiones de Diosdado Cabello confirman cómo la cúpula gubernamental, no solo practica, sino que acepta como suyo, el ejercicio de esa inevitable fusión ideológica entre fascismo, nazismo y estalinismo.

 

Por eso Diosdado Cabello, afincó el ataque contra quienes llaman «representantes del mal» y reveló que mantiene un operativo de seguimiento a la oposición: «sabemos qué hacen, qué comen y con quiénes se reúnen», se jactó Cabello. Mientras enviaba a los colectivos a tomar los accesos a Caracas para frenar la protesta laboral de los trabajadores de Miranda.

 

Recomiendo a quienes quieren terminar con la democracia en Venezuela leer la entrevista del embajador alemán quien advierte cómo superaron la intolerancia, primero bajo el nazismo y luego bajo el estalinismo que levantó el muro que dividió al país.

 

Así nos recuerda cómo se inició el exterminio: «Este año conmemoramos los 75 años de la noche de los cristales rotos. Esa noche comenzó el Holocausto, en 1938. Esa noche los nazis incendiaron 1.400 sinagogas y mataron a miles de judíos. Destruyeron miles de tiendas de judíos. Llevaron a 30 mil presos a los campos de concentración. En esta noche comenzó la caza para la exterminación de los judíos. Es un hecho que no se puede comparar con ningún otro evento en la historia».

 Francisco Olivares

@ folivares10